Home - Noticias Turísticas - Inicia debate sobre los atractivos del turismo indígena en la Guajira

Inicia debate sobre los atractivos del turismo indígena en la Guajira

La Guajira venezolana abrió sus puertas al mundo, el pasado viernes 16 de mayo, para estrenar el primer Seminario de Turismo Indígena, el cual se realizó desde la Aldea Universitaria de la Guajira, en Zulia.

guajira

Durante toda la mañana, diversos ponentes nacionales e internacionales instalaron el debate y la exposición sobre historias auténticas y de éxito consolidado en materia turística, administradas por los pueblos indígenas de América.

Desde Quebec hasta la Patagonia incontables comunidades indígenas cobijan el turismo como su principal actividad económica. Maidevil Quiroz, del Fondo de Turismo del Estado Zulia, Mariela Quintero Leal, presidenta de la Corporación Zuliana de Turismo (Corzutur) e Ybiray Villalobos, operadora turística de Jupuna Tours, fueron las exponentes de la región, quienes mostraron los avances y potencialidades naturales, étnicas y culturales que tiene la entidad.

Por Colombia, Cecilia Acosta Pimienta, operadora etnoturística en Riohacha, y Nayadis Gomez Ipuana, miembro de la Asociación de Autoridades Tradicionales de Jepira, centraron el encuentro con la exitosa apuesta del Cabo de la Vela, lugar ancestral del pueblo wayuu.

Los presentes disfrutaron del evento de forma gratuita, y se deleitaron con actos culturales, una feria artesanal y degustaciones gastronómicas.

El seminario fue organizado por el periódico Wayuunaiki y auspiciado por el Ministerio del  Turismo, Corzutur, la Alcaldía de la Guajira, Radio Fe y Alegría Paraguaipoa 92.3 Fm, la Red Indígena de Radio, la Asociación Turística Suumain Joutai y la Casa Artesanal La Guajira.

vía La Verdad

 

Déjanos tu opinión

Opiniones