Home - Noticias Turísticas - Industria turística venezolana en expectativa sobre implementación de Sicad II

Industria turística venezolana en expectativa sobre implementación de Sicad II

Organismos relacionados con el turismo y aerolíneas en Venezuela, coinciden en la necesidad de esperar los resultados de la implementación del Sicad II en el precio de los pasajes aéreos, y cómo se reflejará en los diferentes sectores que hacen vida en el país.

aeropuerto-de-maiquetia

La vicepresidenta ejecutiva de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Sandra González, ofreció declaraciones a Unión Radio. Allí indicó que los boletos que se están vendiendo en Venezuela son los más costosos. “Si el Sicad II empezara a funcionar las líneas aéreas abrirían su inventario con todas las tarifas que hay al público”.

Aclaró que todavía no hay un marco legal del funcionamiento del sistema para las líneas aéreas. “Tenemos la información, pero no está el marco el legal ni sabemos cómo va a funcionar realmente. No sabemos en cuánto tiempo tendrán las divisas y la sinceración de los precios. La situación sigue siendo delicada, difícil y complicada, las agencias siguen tratando de dar su mejor servicio, pero todos están bien limitados al acceso al inventario”.

Entretanto, el presidente de Conseturismo, Ricardo Cussano, en declaraciones al circuito radial, cree necesario desligar la política del turismo para encaminar el proceso. “Me gustaría que se concretara el pago de aerolíneas, no más planes de seguridad, sino acciones para evitar la inseguridad en Margarita, Apure y Bolívar, que se alinien las políticas públicas, para que eso que el ministro (Izarra) declaró se concrete y sea verdad en beneficio de todos los venezolanos”.

Estima que los beneficios del sector turismo serán para todos los venezolanos. “Desde el punto de vista de hotelería, el mismo ministro recalcaba que hacían falta 60 mil habitaciones. Sino reconoces los costos financieros y la inversión en promoción como costos te estás llevando 70% del turismo”.

Últimas Noticias

Déjanos tu opinión

Opiniones