Home - Noticias Turísticas - Inauguran ruta turística de Selva y Aventura Río Místico en Zulia

Inauguran ruta turística de Selva y Aventura Río Místico en Zulia

La Ruta Ecoturística de Selva y Aventura “Río Místico”, parte del Terminal Ecoturístico Multimodal Parque La Marina, con destino a las enigmáticas aguas sulfurosas frías del Río Cogollo, localizado en la Villa del Rosario, capital del Municipio Rosario de Perijá en el estado Zulia.

Rio-Mistico-zulia

En medio del tupido verdor y aire purísimo de Perijá, el Río Cogollo sorprende con una piscina de aguas sulfurosas de temperatura templada, terapéuticas y poderosamente estéticas, ricas en keratina y colágeno. Una buena opción para arrancar el 2015 con una buena limpieza.

Todo esto en una nueva Ruta de Selva y Aventura bimodal con rustiqueo, desayuno y almuerzo típicos de esta tierra ganadera.

El recorrido consta aproximadamente de 104 km. La Ruta hacia el Balneario Río de Aguas Sulfurosas tiene un gran preludio: el intenso verdor de las montañas zulianas, un túnel vegetal que anuncia los predios de Perijá, tierra de ancestros yukpa y bari. Bendice al viajero una imagen escultural de la Virgen del Rosario.

Se pasa por el Mosaico Perijanero, icónico restaurant de la zona que ofrece los platos típicos de esta tierra. De telón de fondo se encuentra el Parque Municipal de la Juventud, donde se puede disfrutar de un paisaje natural adornado con un bosque, así como una serie de espacios recreacionales y una laguna donde se crían cachamas.

La duración del recorrido es de 2:30 horas, aproximadamente. Cuenta, como siempre, la Ruta Ecoturística, con el respaldo de la Policía Turística, Paramédicos, guiatura y recreación especializada y ecobuses con aire acondicionado y música zuliana.

rmisico-zulia

Para un mejor disfrute de este hermoso Parque Ecoturístico se recomienda llevar:
• Bolso tipo morral
• Ropa y calzado cómodos, frescos y ligeros
• 2 mudas de ropa, traje de baño, toalla
• Hamacas para disfrutar de la serenidad del lugar
• Conciencia Ecológica
• Estar atento a cada indicación de los ecoguías recreadores

Opcional, se ofrece desayuno y almuerzo con gastronomía típica de la zona agropecuaria: para el desayuno, bollitos de maíz o bollitos pelones que hacen mixtos con carne y cerdo, carne mechada, queso, nata y café con leche; en cuanto al almuerzo, consta de una parrilla mixta o sencilla con contornos, bien sea sencillas o familiares y auténtico jugo de papelón, que combinan el buen gusto y nutrición.
Incluye servicio bohío para los pasajeros de las rutas.

Para información y reservaciones, comunicarse a los números telefónicos, 0261-7835108 y 04265604637.

Déjanos tu opinión

Opiniones