Home - Noticias Turísticas - Inauguran el Museo Pelé en pleno Mundial de Brasil 2014

Inauguran el Museo Pelé en pleno Mundial de Brasil 2014

El Museo Pelé, en el que 2.545 piezas relatan la historia del mayor ídolo del fútbol brasileño, fue inaugurado este domingo, en pleno Mundial Brasil 2014, en Santos, la ciudad en que Edson Arantes do Nascimento se inmortalizó como “rey”.

Museo Pelé

Las puertas del museo fueron abiertas este domingo tras inversiones por 50 millones de reales (unos 22,7 millones de dólares) y seis años después de que el proyecto fuera puesto en marcha por el futbolista, diferentes instancias gubernamentales y hasta 28 empresas privadas que lo patrocinan.

Pese a que otras ciudades se lo disputaban, el propio Pelé pidió que fuera construido en la ciudad en que tiene su sede el club Santos, en el que el exfutbolista jugó la mayor parte de su vida y con el que fue dos veces campeón intercontinental de clubes.

El museo fue instalado en un caserón que estaba en ruinas en Valongo, uno de los más antiguos y tradicionales barrios de esta ciudad en el litoral del estado de Sao Paulo que alberga el mayor puerto de América Latina.

Del total de piezas del museo, 180, entre las más apreciadas por su valor histórico, pertenecen a la colección privada del tres veces campeón mundial.

Museo Pelé 2

El museo, cuya construcción exigió cuatro años, tiene 4.134 metros cuadrados y cuenta con áreas en que el visitante puede participar interactivamente con exhibiciones multimedia. Igualmente posee espacio para exposiciones temporales, la primera de las cuales, “4 Copas e 1 Rei”, también fue inaugurada este domingo.

 

TDG/NTN24

Déjanos tu opinión

Opiniones