Home - Noticias Turísticas - Inaugurado el Parque ecoturístico Jardín Xerofítico Natural “Los Yabos” en Zulia

Inaugurado el Parque ecoturístico Jardín Xerofítico Natural “Los Yabos” en Zulia

El Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas inauguró el Parque ecoturístico Jardín Xerofítico Natural “Los Yabos”, ubicado en el municipio Miranda, dentro de la Productora de sal Produsal, empresa comprometida en el cuidado ambiental y especies naturales.

Los-yabos

Jardín Xerofítico Natural “Los Yabos” ocupa un área de 10 hectáreas de bosque xerofítico, un bosque seco tropical donde se conserva la biodiversidad de especies endémicas únicas y de fuente primaria para la fauna. Posee una edificación tipo bohío para el dictado de charlas sobre la biota existente en la zona del jardín, además de tres senderos que conforman una caminería superior a un kilómetro de distancia para el recorrido de los presentes.

Vale destacar que los bosques xerofíticos, también son llamados bosques de zonas áridas, y están conformados por matorrales y espinales, los cuales son comunidades vegetales arbustivas y arbóreas con una alta densidad de especies armadas, (generalmente con espinas); aunque también se encuentran plantas herbáceas y trepadoras.

El secretario de Ambiente Lenin Cardozo, acompaño al Mandatario regional en la inauguración del Jardín Xerofítico Natural “Los Yabos”, e informó que este significa el parque ecoturístico número 11 inaugurado por el Gobernador, Francisco Arias Cárdenas, y resaltó, “Aquí en el Zulia estamos a la vanguardia de un movimiento universal por la protección del medio ambiente y las especies naturales”.
NDP Gobernacion del Zulia

Déjanos tu opinión

Opiniones