Home - Noticias Turísticas - Impulsarán turismo en Cumaná con la celebración de sus 500 años

Impulsarán turismo en Cumaná con la celebración de sus 500 años

La ciudad más antigua de Latinoamérica se prepara para celebrar los 5 siglos de su fundación

cumaná 500 años

Con la finalidad de optimizar el servicio turístico del estado Sucre y ofrecer a propios y visitantes la mejor celebración a propósito de los 500 años de la fundación de su ciudad capital, Cumaná, este lunes se realizó el primer encuentro entre autoridades turísticas nacionales y regionales, para establecer líneas de formación en la entidad.

En el evento, denominado: “I Encuentro Regional Inter-Institucional para La Construcción de un Plan de Formación Continuo y Permanente en Atención al Desarrollo del estado Sucre, Potencia Turística y Hotelera. Hacia los 500 años de Cumaná”, se abordaron herramientas de capacitación que permitirán fortalecer las áreas identificadas y priorizadas.

La jornada contó con la participación del gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, quien resaltó los trabajos que viene realizando el Gobierno nacional por convertir a la entidad en potencia turística.

Por su parte, la gerente de Capacitación y Formación del Instituto Nacional de Turismo (Inatur), Natalia Mc Carthy, resaltó que “el compromiso es promover el turismo como forma de vida”.

En este encuentro también estuvieron presentes: el presidente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Wuikelman Ángel Paredes; representantes de la Corporación Socialista de Turismo del estado Sucre (Corsotur); así como autoridades municipales de turismo.

La ciudad más antigua de América se prepara para conmemorar por todo lo alto sus 500 años de fundación, y brindarle a propios y visitantes la mejor fiesta.

Con información de: el Sol de Margarita

Déjanos tu opinión

Opiniones