Home - Noticias Turísticas - Hoteleros colombianos critican el mal estado de aeropuertos regionales

Hoteleros colombianos critican el mal estado de aeropuertos regionales

Según Cotelco, la situación de las terminales aéreas de regiones más alejadas afecta el turismo.

aeropuerto-bahia-solano

Gustavo Adolfo Toro, presidente ejecutivo de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), criticó fuertemente el mal estado en el que se encuentran varios aeropuertos regionales del país.

“Es imperdonable para un país que busca ser de talla internacional que sus aeropuertos regionales sean inaccesibles”, afirmó el líder del gremio hotelero.

Según él, varios destinos regionales, con un importante potencial turístico, se ven relegados debido a pistas en mal estado, a equipos defectuosos o desactualizados.

Esta situación, añade Toro, ha llevado al cese de operaciones de algunas aerolíneas, debido al riesgo que significa aterrizar o despegar en estas terminales aéreas.

Según Cotelco, destinos como el departamento del Chocó –específicamente, Bahía Solano y Nuquí– se han visto afectados por la cancelación de vuelos de manera intempestiva debido a las condiciones de sus aeropuertos, “sin que los gobiernos regionales tomen acciones efectivas”.

“Es lamentable que el trabajo de las regiones por fortalecer su turismo se vea desdibujado por la ineficiencia de algunos mandatarios regionales que no han entendido que este sector es una salida efectiva para el desarrollo económico y social”, añadió Toro.

Cotelco hizo un llamado a las autoridades regionales para que se tomen las medidas necesarias que permitan mejorar las condiciones de los aeropuertos, optimizando las pistas, actualizando los equipos, capacitando permanentemente a sus funcionarios y brindando garantías para la operación de las aerolíneas.

También invita a la Aeronáutica Civil a establecer un plan de acción que permita a estas terminales contar con lo necesario para la realización de los vuelos de forma segura, así como un plan de incentivos para aumentar las frecuencias aéreas a estos destinos.

vía: El Tiempo de Colombia

Déjanos tu opinión

Opiniones