Home - Noticias Turísticas - Gremios hoteleros se muestran optimistas con la movilización de turistas

Gremios hoteleros se muestran optimistas con la movilización de turistas

En estas festividades los viajeros optan por escoger destinos con sol y playa como Falcón, Anzoátegui, Nueva Esparta y Sucre

playa-chirimena

La Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven) proyecta un alza de 15% en el índice de ocupación nacional promedio en la temporada de Carnaval que comienza hoy.

José Alberto Núñez, director ejecutivo de Fenahoven, expresó que el sector hotelero es optimista dado el excelente nivel de reservas a la fecha. No obstante, el sector está claro en que hay un trecho en lo que son las reservas y lo que finalmente termina concretándose.

Núñez recordó que la temporada pasada resultó afectada por las protestas estudiantiles ocurridas en varios estados del país. Sin embargo, el sector registró entonces una ocupación nacional promedio de 68%.

El directivo de Fenahoven calcula que el indicador podría ubicarse este año cerca de 80% al término de las festividades carnestolendas el martes 17.

En Carnaval, los viajeros optan por los destinos de sol y playa, siendo los estados más solicitados Falcón, Anzoátegui, Sucre y Nueva Esparta. El Ministerio de Turismo destacó en nota de prensa que Vargas, Miranda y Falcón serán los que más atraigan a los 4,6 millones de turistas que -según el despacho- se movilizarán en la temporada.

Escasez preocupante.

Pese a que el optimismo reina en el sector hotelero, la escasez de productos básicos como alimentos y ciertos insumos de higiene y aseo son el dolor de cabeza por estos días. Núñez dijo que se trata de un problema del que no escapa el gremio, pero aseguró que, en alianza con otras instituciones, buscan minimizar el impacto en la operación.

Con información de: Últimas Noticias

Déjanos tu opinión

Opiniones