Home - Noticias Turísticas - Google presentó un vehículo autónomo sin volante ni pedales

Google presentó un vehículo autónomo sin volante ni pedales

Google vuelve a meterse de lleno en el desarrollo de vehículos sin conductores y acaba de presentar un modelo eléctrico de dos butacas, con un diseño orientado para personas que no saben manejar un auto.

google-car

A diferencia de los coches autónomos de las experiencias previas de la compañía, este prototipo carece de un volante y pedales y no requiere de la intervención de un humano.

Con un aspecto que se asemeja al modelo Smart desarrollado por Mercedes Benz para entornos urbanos, el vehículo autónomo de Google está equipado con los sensores y el software utilizado en las experiencias previas de la compañía en los autos de calle que recorrieron diversos trazados urbanos, y que mantenían todos los controles de los modelos tradicionales.

Su velocidad está limitada a 40 kilómetros por hora por cuestiones de seguridad, un punto que la compañía destacó en el comunicado publicado en su blog oficial. “Está equipado con sensores que pueden detectar objetos en un radio equivalente a dos canchas de fútbol en todas las direcciones”, dijo Chris Urmson, director de la división de Vehículos Autónomos de Google.

Finanzas Digital

Déjanos tu opinión

Opiniones