Home - Noticias Turísticas - Google pone la mira en el turismo espacial

Google pone la mira en el turismo espacial

Pocos días después de que Google se hiciese con la empresa Skybox Imaging por 500 millones de dólares, personas cercanas a esta operación afirman que el gigante de las búsquedas se encuentra en conversaciones con Richard Branson presidente Virgin Galactic (perteneciente a Virgin Group) para adquirir un pequeño porcentaje de esta empresa que ofrece viajes espaciales.

virgin_galactic_google

Al parecer la idea con la que está trabajando Google es gastar 30 millones de dólares para hacerse con un 1,5% de las acciones de esta empresa con la vista puesta en un acuerdo de inversión.

Estas conversaciones se producen en medio de una serie de acuerdos e inversiones en las que está trabajando Google para desarrollar su plan de llevar internet a todas las zonas del planeta. Ya ha adquirido Titan Aerospace, una empresa que está desarrollando aviones no tripulados que funcionan con energía solar y está probando el proyecto que han denominado como Loon.

Por otra parte Google también está lanzando el servicio Google Fiber a varias ciudades de EEUU así como la construcción de redes de fibra óptica en Uganda para ayudar a los proveedores de servicios de internet locales a ofrecer una mayor velocidad de conexión como parte de su intención de mejorar el acceso a internet en todo el planeta.

Un acuerdo de estas características entre Google y Virgin Galactic mejoraría la imagen de la empresa, que ha sufrido durante años retrasos y problemas con el desarrollo de su nave espacial para pasajeros. La compañía está ultimando los detalles para realizar un primer viaje piloto fuera de la atmósfera para finales de este año y, si todo va bien, podría comenzar a ofrecer el servicio comercial (200.000 dólares por viaje) de forma regular a principios de 2015.

vía marketingdirecto.com

Déjanos tu opinión

Opiniones