Home - Noticias Turísticas - Gobierno Venezolano asegura que Alitalia reanudará operaciones el 18 de agosto

Gobierno Venezolano asegura que Alitalia reanudará operaciones el 18 de agosto

El ministro de Turismo, Andrés Izarra, informó que la empresa retomará sus actividades en el mercado local tras haber utilizado “su vuelo para atender la demanda del mundial”.

Alitalia
El ministro de Turismo, Andrés Izarra, confirmó que la aerolínea Alitalia retomará operaciones en el país el 18 de agosto.

“Alitalia, que había utilizado su vuelo para atender la demanda del mundial, una vez terminado el mundial regresó a servir a Venezuela y ya se anuncia su reanudación de operaciones para el 18 de agosto”, dijo Izarra en entrevista con Globovisión.

El funcionario reiteró que el Ejecutivo nacional mantiene “mesas de trabajo” con las líneas aéreas para resolver los retrasos en la liquidación de divisas. “Se está resolviendo”, aseguró.

Asimismo, indicó que trabajan en el desarrollo de “nuevas políticas aerocomerciales” para aumentar la oferta de vuelos.

De acuerdo a datos de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), en “menos de un año” se ha perdido 55% de la oferta de asientos que las aerolíneas extranjeras ofrecían en el mercado local, debido a los retrasos del Ejecutivo nacional en la aprobación de la liquidación de divisas.

El Universal

Déjanos tu opinión

Opiniones