Home - Noticias Turísticas - Gobierno prevé reunirse por separado con aerolíneas para fijar tarifas

Gobierno prevé reunirse por separado con aerolíneas para fijar tarifas

Autoridades Aeronáuticas prevén reunirse la próxima semana, de manera individual, con representantes de las aerolíneas internacionales que operan en el país, a objeto de definir las tarifas en dólares de los boletos, se conoció en fuentes del sector.

Maiquetia
Trascendió igualmente que ayer el Gobierno sostuvo un encuentro con estas compañías aéreas, dando continuidad a la cita del pasado jueves con un grupo de aerolíneas de los ministros de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza y de Turismo, Andrés Izarra, y el presidente del Cencoex, Alejandro Fleming.

El presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, señaló en Unión Radio que en los acuerdos suscritos entre el Ejecutivo y seis aerolíneas internacionales para el pago de la deuda “no hay ninguna cláusula que diga que el Estado se compromete a honrarla”. Además, indicó, “se comparan las tarifas Bogotá-Miami con Caracas-Miami, por ejemplo, para entablar una diferencia de precios “pero en ese país la oferta de asientos es más amplia” y las aerolíneas pueden vender un boleto hoy y mañana enviar sus ingresos a las casas matrices; “aquí hay control de cambio y la deuda llega a $4.200 millones”.

El diputado Claudio Farías dijo que las aerolíneas establecen precios “exagerados y groseros y los usuarios no tienen la culpa”.

vía: El Universal

Déjanos tu opinión

Opiniones