Home - Noticias Turísticas - Gobierno maneja implementación de nuevo sistema cambiario

Gobierno maneja implementación de nuevo sistema cambiario

El vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, ratificó este miércoles que el Ejecutivo implementará un nuevo sistema cambiario que ofrecerá un mayor equilibrio de la economía venezolana, publica La Verdad.

Sicad 2

“Vamos a ir a un sistema cambiario convergente, pero para llegar deben cumplirse ciertas condiciones, como el tema de la liquidez, el ahorro y elementos de política monetaria que se están dando. Cuando estemos listos lo haremos, lo tenemos en agenda”, indicó.

Recordó que el objetivo del Estado es promover un manejo eficiente de las divisas para que constituyan un elemento de crecimiento y desarrollo de la economía, en vez de un factor de perturbación.

En el país funciona un Sistema de Administración de Divisas desde 2003 y actualmente 80% de las divisas de la economía es suministrado por el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) a una tasa preferencial de 6,30 bolívares por dólar.

Por esta vía, el Ejecutivo definió un Plan General de Divisas que prevé 42.700 millones de dólares para las áreas prioritarias este año.

De igual manera, existe el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad 1), que ofrece 220 millones de dólares semanales a sectores productivos específicos convocados a subastas, con una tasa que fluctúa entre 10 y 12 bolívares por dólar

Via: LaVerdad

Déjanos tu opinión

Opiniones