Home - Noticias Turísticas - Gobierno asegura que cupo viajero y electrónico se mantendrán a tasa Sicad I

Gobierno asegura que cupo viajero y electrónico se mantendrán a tasa Sicad I

El Vicepresidente del Área Económica y Ministro de Petróleo Rafael Ramírez aseguró este viernes en rueda de prensa que el cupo de divisas al que acceden los venezolanos para viajar se mantendrá con el tipo de cambio Sicad I.

dolares

Esta pregunta la respondió el ministro Ramírez a propósito de la decisión del gobierno de fijar a tasa Sicad 2 la venta de boletos aéreos a partir del 1 de julio.

Detalló que con este acuerdo entre el gobierno y la aerolíneas se busca darle solución al tema del incremento en el precio de los boletos aéreos. “El que quiera viajar va a poder ir al banco, comprar sus divisas, comprar sus pasajes, sin tener que depender de las divisas, de un cupo electrónico (…) Nosotros aquí estamos designando prioridades”, explicó.

Sin embargo, descartó que los cupos de viajeros, el cupo electrónico y las remesas vayan a pasar a cotizar en tasa Sicad 2.

El gobierno venezolano mantiene dos tipos de subastas de divisas según prioridades designadas por ellos mismos. Tasa Sicad 1 cotiza sobre los 10 bolívares y tasa Sicad 2 cerca de los cincuenta bolívares.

Déjanos tu opinión

Opiniones