Home - Noticias Turísticas - Foro Económico Mundial: Venezuela es uno de los países que peor trata a los turistas

Foro Económico Mundial: Venezuela es uno de los países que peor trata a los turistas

En una ránking de los países más acogedores para los turistas, Venezuela está ubicada en el puesto 113. El estudio -que estudió a 140 naciones- fue elaborado por el Foro Económico Mundial y lleva por nombre “Reporte de Viaje y Turismo Competitivo 2013″.

vista-caracas

En el informe se concluye que Venezuela, a pesar de estar de número 24 entre los lugares más atractivos por sus recursos naturales, es el tercero en la región entre los países con peor calidad turística.

La falta de seguridad, la baja priorización de la industria del turismo, así como una política ambiental que no conduce al desarrollo del sector también hacen a este país, enclavado en el mar Caribe, como uno de los menos atractivos para los viajeros extranjeros.

En el análisis, Venezuela también recibió la asignación más pobre de todos los países, por su afinidad al viaje y al turismo.

Aunado a esto, el hecho de la infraestructura turística requiere ser actualizada y las deficiencias en el sistema de transporte, tampoco ayudan a hacer a la nación sea un lugar con atractivo turístico.

Según el Foro Económico Mundial, en 2011 Venezuela recibió 594 mil turistas, quienes generaron ganancias de 777 millones de dólares.

Globovisión

Déjanos tu opinión

Opiniones