Home - Noticias Turísticas - Feria Tachira 2015 promete mostrar las bondades del estado

Feria Tachira 2015 promete mostrar las bondades del estado

También servirá para aumentar la economía estadal.

cotatur-feria

Con la intención de proyectar, promover y comercializar las bondades turísticas del estado, Cotatur anunció la realización de la Feria de Turismo Táchira-2015, durante reunión efectuada este martes con prestadores de servicios, operadoras turísticas y alcaldes de los 29 municipios del estado. La idea es comenzar a organizarse, crear las comisiones y dar paso a las mesas de trabajo.

Sara Casanova, presidenta de la Corporación, indicó que la iniciativa nace del gobernador Vielma Mora, en aras de tener una especie de miniferia internacional del turismo de Venezuela, donde tuvieron gran éxito la semana pasada en Barinas, motivo por el cual se decidió hacer un evento, pero en proporción más pequeña, para el Táchira, aprovechando la estructura de los pabellones.

Se planteó hacer la feria a finales del mes de marzo, para que coincida con el aniversario de la ciudad de San Cristóbal, pero también se está estudiando la posibilidad de hacerla en el mes de junio, ya que no coincide con ningún evento nacional e internacional, como la Feria de Anato, en Colombia.

A la reunión asistieron alcaldes de los 29 municipios del estado, que tienen como tarea presentar dos proyectos de destinos turísticos definidos en su municipio, a fin de comercializarlos en la feria. “También vamos a incluir la parte comercial de cada municipio, por ejemplo, los que tienen producción agrícola deben presentar su actividad económica, y Fundesta servirá de enlace para obtener créditos”.

Igualmente, los operadores turísticos y mayoristas deben asistir a las ruedas de negocios, para vender los productos. Casanova anunció la creación de una operadora turística para ofertar 20 paquetes diseñados por Cotatur.

Se van a empezar las pregiras para vender a partir del mes de enero, es de carácter comercial, y quisiéramos que también fuera social, porque en Semana Santa se puede hacer el tour religioso para adultos mayores, sin costo alguno, como se realiza desde hace dos años con la gestión del gobernador Vielma Mora.

Vía: La Nacion

Déjanos tu opinión

Opiniones