Home - Noticias Turísticas - Febrero: Mes de desfiles, disfraces, concursos y playa

Febrero: Mes de desfiles, disfraces, concursos y playa

Después de que termina el ciclo de lluvias en Venezuela, llega febrero y con él las ansias por ir a la playa en familia, disfrutar de los diversos paisajes que hay en Venezuela y degustar la gastronomía típica que ofrece cada región a propios y visitantes.


carnaval-2015

A este mes lo caracterizan los desfiles de carrozas, paradas de disfraces, concursos, papelillo, caramelos y serpentinas como parte de las fiestas del Carnaval, actividad que desde 1873 se realiza en el país, reseñó el Ministerio para el Turismo en una nota de prensa.

Debido a la antigüedad de esta celebración, que también se conmemora en otras naciones, cada entidad la disfruta a su gusto.

En el estado Bolívar, específicamente en el pueblo minero de El Callao, en el sur del país, la manifestación se refleja en comparsas con su propio conjunto musical y todos se identifican con una vestimenta especial para bailar al ritmo del calipso en las calles.

Del otro lado del territorio, en la Colonia Tovar, estado Aragua, la costumbre es que los animados arlequines alemanes (similares a payasos) alegran con su colorido a los cientos de turistas que visitan este poblado famoso por sus fresas con crema y salchichas de Alemania.

Para quienes habitan en las ciudades también hay actividades culturales que pueden apreciar en familia, como conciertos gratuitos, desfiles de carroza y concursos de disfraces.

El estado Barinas, en los llanos, promociona sus atributos y muestra los espacios idóneos para practicar rafting, además de invitar a los turistas a explorar las diferentes aguas dulces de la entidad, por lo que es muy apetecido por quienes desean pasar unas pequeñas vacaciones en familia.

Vía: AVN

Déjanos tu opinión

Opiniones