Home - Noticias Turísticas - Fallas en la interconectividad afectan reservaciones hoteleras

Fallas en la interconectividad afectan reservaciones hoteleras

La suspensión de vuelos de varias aerolíneas y el precario servicio en el transporte marítimo dejó a Nueva Esparta con un 30% de reservaciones hoteleras sin confirmar.

maiquetia-airport

Los datos fueron suministrados por Ricardo Cussano, presidente de Conseturismo, quien aseguró que el Gobierno nacional debe tomar medidas “drásticas” y permanentes para resolver la situación, pues preocupan estas fallas en la interconectividad porque Nueva Esparta es la principal oferta turística del país.

Cussano indicó que el ministro de Turismo, Andrés Izarra, anunció este lunes que se contratarán dos empresas que harán traslados charters, para la temporada decembrina, no obstante, a su juicio, esta medida no es suficiente.

“No pueden ser los anuncios de la contratación de vuelos charters, la política de la interconectividad para la Isla con respecto a tierra firme, eso puede subsanar navidades pero no debe ser la política para el 2015”, apuntó el presidente de Conseturismo, quien destacó que la política para el año entrante debe partir sobre la base del fortalecimiento de la empresa privada, y no continuar con la política del control de precios.

“Si hoy tomamos un taxi desde aquí (Porlamar), hasta el Aeropuerto, nos puede costar casi igual que tomar un avión para Caracas, conociendo que la infraestructura de costos de un taxista es mucho menor a la de una aerolínea”, sentenció.

El titular de Conseturismo considera que si una aerolínea debe ser sancionada, que se abra un procedimiento administrativo pero que no deje de prestar el servicio, pues esta situación ha deteriorado la capacidad del neoespartano y del turista de visitar la región insular.

Elías Aponte, vicepresidente de Consecomercio, respecto al tema, indicó que la falta de boletos se siente, no solo en la Isla, sino en otras ciudades, por lo que considera necesario entablar un esquema de planificación que permita realizar las actividades pertinentes para que las empresas puedan operar regularmente sin crisis.

Teodoro Bellorín, presidente de la Cámara de Comercio y Puerto Libre de Nueva Esparta, dijo que la situación sigue siendo compleja porque se le añaden elementos donde ya se tiene problemas. “Cuando nos encontramos con que pudiera presentarse una reducción en el número de viajes por vía marítima y aérea se nos complica más el panorama”, aseveró.

Bellorín dijo que este problema no se resuelve “de la noche a la mañana”, no obstante el Gobierno puede flexibilizar -dentro de los límites que la seguridad permite- otorgar vuelos adicionales, y en el caso de los ferrys sumar esfuerzos para facilitar el traslado como ha hecho en anteriores oportunidades con la Fuerza Armada Nacional.

Vía: El sol de margarita

Déjanos tu opinión

Opiniones