Home - Noticias Turísticas - Expofiss 2015 en Táchira promueve turismo en la entidad

Expofiss 2015 en Táchira promueve turismo en la entidad

A través de la Expofiss 2015 se promociona el turismo regional y exaltación del estado con puestos como Cotatur, Mintur, Táchira Turismo, Región 360, entre otras, que buscan posicionar al estado como un destino turístico en potencia.

Expoferia 2015 en Táchira

Dentro del recorrido de los pabellones Venezuela y Colombia pueden conseguirse varios “stands” dedicados a la promoción y divulgación del contenido turístico tachirense. Tanto empresas públicas como privadas se mantienen en la Expoferia 2015 promoviendo desde esta vitrina comercial el turismo en el Táchira como forma de generar una potencia similar o incluso superior al estado Mérida.

El Pabellón Venezuela es donde se encuentra la mayor cantidad de puestos del estado dedicados a la promoción y rescate turístico-cultural del Táchira; en él están ubicados los “stands” de Táchira Turismo en Potencia, Cotatur y Mintur, todos ellos son una ventana abierta a la promoción regional donde reciben a cientos de personas diariamente, interesadas en recorrer los parajes naturales de la entidad andina y adquirir material POP alusivo al estado tales como camisas, agendas, gorras, llaveros y demás artículos con frases representativas, algunas para regalo a familiares en otras latitudes así como para uso personal.

Táchira Turismo en Potencia

El primero de estos puestos en el recorrido es Táchira Turismo en Potencia, el cual promueve la actividad de diferentes maneras. Por un lado tiene la venta de los artículos requeridos para adentrarse en los paisajes naturales del Táchira con productos como bolsos de montaña, termos, “sleeping”, herramientas multiusos y demás, así como la promoción a través de camisas; por otro lado ofrecen, para promover el turismo, producir un material televisivo a todas aquellas posadas que hacen vida en la entidad y que es transmitido a través de Tves, TRT y Vive Andes.

“El objetivo principal de este ´stand` es promocionar el turismo en el Táchira, tenemos muchos atractivos que la gente no conoce, además quienes tengan posada turística, hotel, restaurant nosotros les hacemos un programa sin ningún costo para presentar esos servicios, así se da a conocer el lugar y se invita al turismo”, dijo Jesús Bueno, representante de la empresa, quien explicó que solo se mantendrán durante toda la expo y de allí en adelante los interesados en contactarlos pueden hacerlo a través de las redes sociales Táchira turismo en potencia en Facebook, @TachiraTurismo Twitter y Youtube, Táchira turismo.

Potencia turística para explotar

Por su parte Cotatur se encuentra haciendo un relanzamiento de la corporación con la presencia en la Expotáchira para captar al mayor número de personas que asisten a esta importante vitrina comercial, de esta manera ofrece al visitante todo tipo de información turística referente a los sitios para visitar en el estado Táchira, así como información acerca de su nueva sede y los servicios que prestan. Adelantaron que para fomentar el turismo y los recorridos tachirenses bajo el eslogan “Táchira naturalmente cordial”, con la incorporación de rutas turísticas alrededor de todo el estado.

Dentro de estas rutas resaltan “Los parajes de la montaña y la neblina”; “Vive Uribante, la huella del dinosaurio”; “Táchira al natural y extremo: senderos y lagunas”; “Pulmón natural-Chorro del Indio”; “Ruta artesanal y de la piña”; “Pregonero: mística y tradición”, entre otras, con cada una de ellas se busca mostrar las bellezas naturales que ofrece cada uno de estos municipios a través de paquetes diarios y de varios días para que las personas accedan a las maravillas del Táchira a través de planes que incluirían alojamiento, transporte, guías, actividades de acuerdo al municipio y las comidas.

“Por ahora nos encontramos haciendo promoción, anotando a la gente y viendo cuáles son las que tienen mas interés para luego poder dar precios. Aún nos mantenemos en etapa de producción, por decirlo de alguna manera, cuando se tenga un porcentaje de gente ya podemos arrancar bien con el proyecto que podría ser a partir de febrero”, dijo una representante del “stand”.

Del mismo modo también están promocionando material POP, desde bolsas ecológicas hasta agendas y franelas para hacer sentir el gentilicio tachirense con precios que oscilan entre 200 y 800 bolívares y resaltaron que Cotatur tendrá ahora más presencia en las ferias de cada pueblo para incentivar la cultura, promover con mayor arraigo el turismo y conservar las tradiciones regionales con proyección nacional. “La gente tiende a conocer afuera y nosotros tenemos muchas cosas para ofrecer”, destacó.

Región 360

Por otro lado se encuentra en el Pabellón Colombia una empresa privada llamada Región 360, que al igual que las anteriores también busca resaltar la potencia turística tachirense a través de originales y atractivos “souvenirs” del estado. Explicó Óscar Medina, encargado del “stand”, que con esto buscan promover el apego hacia lo regional. “Hemos tenido muy buena receptividad, hemos venido ya varios años y cada edición se nota que el producto gusta y se nota la presencia de personas de otras regiones interesadas en comprar estos ´souvenirs`”, acotó.

Finalmente todas estas empresas y corporaciones buscan incentivar a través de una temática totalmente tachirense un mayor apego de la colectividad hacia el turismo regional, al tiempo de captar visitantes de otras regiones para impulsar el Táchira como una potencia turística y destino predilecto de Venezuela.

Nada que envidiar

Resaltaron los encargados de cada uno de los puestos que el estado Táchira tiene todos los atributos y cualidades naturales para ser una potencia en materia de turismo, con remotos parajes dignos de admiración y que no tienen nada que envidiar a otros estados andinos sino por el contrario ser otro pilar fundamental y referencial del turismo hacia Venezuela.

Vía: Diario de los Andes

Déjanos tu opinión

Opiniones