Home - Noticias Turísticas - Expedia permitirá hacer reservas de hotel pagando con Bitcoin

Expedia permitirá hacer reservas de hotel pagando con Bitcoin

El sitio de reservas de viajes anunció que el nuevo método de pago estará disponible desde hoy.

Bitcoin

Desde su aparición, los Bitcoins han cobrado cada vez más importancia. No es casualidad que los gemelos Winklevoss -sí, los mismos que reclamaron ser los autores intelectuales de Facebook- hayan apostado por esta moneda, ni que alumnos del MIT hayan planeado repartir aproximadamente USD$100 a algunos de sus compañeros.

En el terreno económico, una de las noticias más sonadas fue el fracaso que tuvo Mt.Gox. Sin embargo, no todo es negativo, dado que Destinia, un comparador de vuelos y hoteles, decidió aceptar Bitcoins como forma de pago recientemente. Siguiendo a esta empresa, Expedia se ha sumado a la tendencia, al permitir que sus clientes realicen reservas de hotel pagando con esta moneda. Así, los Bitcoins se suman a métodos como Visa, MasterCard, American Express y PayPal.

Lo anterior será posible gracias a un convenio entre Expedia y Coinbase. De acuerdo con el vicepresidente de productos globales de la compañía, Michael Gulmann, el acuerdo es positivo para Expedia, dado que no se encargará de manejar de manera directa los Bitcoins:

Con la asociación, Expedia no tendrá ni se hará cargo de Bitcoins. Todas las transacciones serán manejadas por Coinbase, así que no estamos tomando ningún riesgo.

Por otro lado, uno de los fundadores de Coinbase, Fred Ehrsam, compartió su entusiasmo por haber cerrado el acuerdo con Expedia. Para Ehrsam, la decisión de la compañía de reservas representa una oportunidad para fomentar el entusiasmo entre los usuarios de esta moneda. Además aprovechó para dar la bienvenida a Expedia:

“Estamos muy contentos de asociarnos con Expedia.com para darles la bienvenida a una comunidad cada vez mayor de empresas con visión de futuro que han abierto sus negocios a los pagos con Bitcoin.”

Se espera que, si el uso de Bitcoins en las reservas de hotel tiene éxito, Expedia pueda expandir su aceptación a otras opciones que ofrece, como vuelos o renta de autos. El potencial de este hecho es enorme, debido a que, hasta ahora, Expedia ha sido la mayor empresa de viajes que ha aceptado los Bitcoins como forma de pago.

vía FayerWayer

Déjanos tu opinión

Opiniones