Home - Noticias Turísticas - Evaluarán aumento de pasaje sin autorización en lanchas de Puerto La Cruz

Evaluarán aumento de pasaje sin autorización en lanchas de Puerto La Cruz

La concejal Amarilis Soto, indicó que el Inea no autorizó el aumento en el precio del pasaje a las playas del Parque Nacional Mochima a los lancheros

lancheros-paseo-colon

La presidenta de la Comisión de Servicios Públicos de la Cámara Municipal de Sotillo, Amarilis Soto, informó que revisarán el ajuste de la tarifa del pasaje para las islas del Parque Nacional Mochima, realizado por los afiliados de la Cooperativa de Transporte Turístico de Anzoátegui (Coottanz) en diciembre.

Los lancheros elevaron el valor del ticket de 90 a 130 bolívares.

Según Soto, se reunió con el representante del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea) y este aseguró que el incremento no fue autorizado.

Informó quepara ayer citaron a los representantes de   Coottanz, pero no acudieron al llamado.

“Junto con el representante del Inea, estamos evaluando hacer una reunión en el mismo muelle. No vamos a permitir especulaciones porque la cooperativa está acostumbrada a subir los precios todas las temporadas sin permiso alguno”.
Señaló que además revisarán si  Coottanz está al día con el pago de impuestos al municipio.

“Ellos aumentan cada vez que les da la gana porque saben que no tienen competencia, pero eso no les da derecho a abusar del bolsillo de los habitantes del municipio y turistas”.

La edil exhortó a las comunidades organizadas o interesados que tengan equipos y embarcaciones para prestar el servicio de transporte marítimo a presentar sus propuestas, con el objetivo de crear asociaciones populares que trasladen bañistas a las islas Puinare, El Saco y El Faro.

Vía: Diario El Tiempo de Puerto La Cruz

Déjanos tu opinión

Opiniones