Home - Noticias Turísticas - Este viernes darán grito de carnaval en Portuguesa

Este viernes darán grito de carnaval en Portuguesa

Más de 700 cultores desfilarán este viernes para dar el Grito de Carnaval en Portuguesa y encender los motores de las fiestas del Rey Momo en Guanare, capital de la entidad llanera.

Grito del Carnaval en Portuguesa

Colectivos musicales, circenses y dancísticos darán vida al primer evento carnestolendo de este año en Portuguesa, con un recorrido que partirá de las inmediaciones de la Alcaldía de Guanare, recorrerá la carrera Quinta y llegará a la Plaza Francisco de Miranda.

Carmen Guédez, presidenta del comité organizador de Mascarada, espectáculo turístico de calle con el que desde hace más de tres décadas se celebra el Carnaval en este estado, informó que el desfile reunirá a 500 bailarines de danzas tradicional, nacionalista y contemporánea, a seis bandas show y a seis grupos de samba.

“Llegará esta nueva edición de Mascarada con un innovador toque cultural para fortalecer nuestros valores, llenar las calles de alegría y consolidar a Portuguesa como un territorio de paz”, anunció este miércoles en rueda de prensa desde el Centro de Cultura Carlos Emilio Muñoz Oráa, en Guanare.

El desfile del Grito de Carnaval tendrá paradas en la plaza Bolívar y en el Centro Cultural Tomás Montilla y cerrará en la Plaza Miranda, con una muestra coreográfica de alta factura que pondrán en escena ocho agrupaciones de la Red de Danzas de Portuguesa.

Guédez precisó que la fiesta carnestolenda comenzará formalmente el 12 de febrero con un Festival de Bandas, que reunirá a 16 colectivos musicales de distintos municipios del estado y servirá para celebrar el Día de la Juventud, también en la Plaza Miranda de Guanare.

Los desfiles iniciarán el viernes 13 de febrero con la Mascarada Inicial e Infantil y continuarán los días 15 y 16 por la avenida Unda, con la participación de comunidades organizadas que una vez más harán gala del ingenio y creatividad popular con fantásticas carrozas, comparsas y trajes individuales.

 

Vía: AVN

Déjanos tu opinión

Opiniones