Home - Noticias Turísticas - Éste 2 de diciembre inicia el XVI Festival de Coros Ciudad de Maracaibo

Éste 2 de diciembre inicia el XVI Festival de Coros Ciudad de Maracaibo

El evento que arriba a su décima sexta edición contara con la participación de doce coros regionales y como invitados especiales estarán presentes la agrupación Trío 12 cuerdas procedentes del estado Portuguesa. La entrada es completamente gratuita en el Centro de Arte de Maracaibo durante los días 2 y 3 de diciembre

coros

El Festival de Coros “Ciudad de Maracaibo” auspiciado por la Alcaldía de Maracaibo llega a su decima sexta edición y lo celebra con dos encuentros corales, iniciando este martes 2 de diciembre a partir de las 6:30 de la tarde y finaliza el miércoles 3 de diciembre a la misma hora en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez.

Como todos los años, este evento invita a todos a sembrar amor y la participación entre los 12 coros de la ciudad, entre ellos el Kinder Musical Municipal, Voces Blancas del Centro de Estudios Musicales Max Alliey, Coro Infantil “Zoltan Kodaly”, Coral Infantil Madre Rafols, Primer Coro Instituto Niños Cantores, Coro Juvenil Joseph John Thomson, Coro del Hogar Clínica San Rafael, Ensamble de Voces Oscuras de Niños Cantores, Coro Mormón de Maracaibo y el Coro Municipal ” Luís Guillermo Sánchez” anfitrión del evento. Así lo informo Johnny Romero,  Director de Cultura y Presidente de Fundacultura.

Acoto Romero, que para el primer día de presentaciones se tiene prevista la participación infantil y juvenil de los coros de la ciudad con villancicos, aguinaldos parrandas y la reina del folklore la gaita. El repertorio del evento estará dedicado al canto navideño, en virtud de este período del año tan especial y como antesala a la celebración del Día Mundial del Canto Coral, apunto.

coroiglesia

El Día miércoles 3 de diciembre, continuará el Festival en el Lía Bermúdez a  partir de las 7:00 p.m. donde serán los anfitriones del evento, el Coro Municipal “Luis Guillermo Sánchez”  dirigido por el maestro Oswaldo Nolé quienes ofrecerán al público su repertorio de aguinaldos y villancicos, para el intermedio la agrupación invitada el Trío 12 Cuerdas del estado Portuguesa dirigido por el profesor Tomas Carpio ofrecerá una presentación variada que incluye merengue, joropo, aguinaldos y gaitas.

 La Invitación es extensiva a toda la familia marabina para disfrutar de este evento musical, totalmente gratuito.

Vía: Oficina de Medios e Información – Alcaldía de Maracaibo

Déjanos tu opinión

Opiniones