Home - Noticias Turísticas - Envían a EE.UU pruebas para descartar Ébola en hijo de diplomático alojado en el Hotel Savoy de Caracas

Envían a EE.UU pruebas para descartar Ébola en hijo de diplomático alojado en el Hotel Savoy de Caracas

El hijo de un diplomático nigeriano que se hospedaba en el hotel Savoy de Sabana Grande y de quien se sospechó que pudiera estar infectado con el virus del Ébola, dio positivo por paludismo y las pruebas para descartar el ébola fueron enviadas a Atlanta (EEUU).

hotel-savoy-1

El menor de edad tenía fiebre desde hacía 36 horas cuando fue atendido en una clínica privada. Ayer, cuando ya estaba de regreso al hotel donde se hospedaba, se realizó un gran operativo sanitario que involucró a los cuerpos de seguridad para atender y examinar a este niño, lo que despertó las alarmas.

Se habló de una cuarentena, aunque desde el hotel han negado que eso haya ocurrido: “Se impidió la entrada de personas durante la tarde, pues el operativo tomó tiempo porque había que esperar a que estuviera presente el cuerpo diplomático nigeriano”, dijo un empleado del hotel.

Se conoció que el menor dio positivo por paludismo, pero aún se espera el descarte del virus del Ébola.

La infectóloga Ana Carvajal ve muy remoto la posibilidad de que se trate de ébola, aunque no lo descarta de plano: “La malaria explicaría la fiebre prolongada, y además en Nigeria apenas se han detectado hasta ahora 14 casos de Ébola”. En África el virus se ha cobrado la muerte de más de mil personas desde que se desató la epidemia en marzo.

El director de Epidemiología del Ministerio de Salud, Edgar Rivero, dijo que las posibilidades de que el virus entren en el país son muy bajas.

 

El Universal

Déjanos tu opinión

Opiniones