Home - Noticias Turísticas - En Margarita: Comercio preparado para la temporada alta

En Margarita: Comercio preparado para la temporada alta

Desde ya afinan los detalles para cumplir con un servicio de calidad para propios y visitantes.

pescado-frito

El valor de los alimentos en las playas varía constantemente y es que el costo de los productos no se mantiene; aunado a que la escasez de algunos artículos, obliga a los gerentes y cocineros a crear menús diarios, para cumplir con el servicio a los turistas o residentes.

Desde el costo de la docena de ostras, cócteles de mariscos, hasta un pargo asado, puede variar en un corto periodo de tiempo, y es que por nombrar un producto, la cesta de limones que compran los ostreros pueden adquirirlas a mil o 1.500 bolívares, lo que incremente el costo de la docena o el vaso del coctel.

Para los restaurantes formales la realidad no es muy diferente. En Keop’s Beach Club, situado en playa Parguito, deben elaborar un menú diario para cumplir con los comensales, y según indicó la gerente Natividad Cova, la falta de algunos productos para las preparaciones obliga a quitar o modificar los platos.

Pero la temporada alta no tomara a Keop’s Beach Club por sorpresa, pues desde ya se hacen los preparativos para abastecer la cocina. Lo único que tienen en contra es que trabajan con pescados del día, para mantener la frescura, y en temporada según aclaró Cova los precios se incrementan. Sin embargo, la gerente aseguró que hacen un esfuerzo por ofrecer las comidas a precios accesibles.
Entre los platillos más pedidos en Keop’s Beach Club están los pescados, sobre todo el pargo, arroz a la marinera y el asopado. Mientras que en Cosme Restaurante, también en playa Parguito, la especialidad de la casa el pargo a la brasa es lo más pedido.

Para esta venidera temporada la encargada de Cosme Restaurante, Francis Rivas, aseguró que tiene todo preparado, pues ya tienen los pedidos establecidos con los proveedores, para así cumplir con la demanda de alimentos de esta época del año.

Las empanaderas también estarán preparadas para esta temporada, aunque la escasez de harina de maíz precocida les genera ansiedad, pues en las vacaciones escolares es cuando más venden y no saben si van a cumplir con la demanda.

Servicios playeros

* Tanto en playa Concorde, Caranta, Parguito y El Agua, el valor de los toldos con dos tumbonas oscila entre Bs 150 y Bs 300.

* En la mayoría de los restaurantes los visitantes o residentes pueden usar los servicios de duchas y baños.

* El transporte público tiene rutas para los diversos balnearios del estado.

El Sol de Margarita

Déjanos tu opinión

Opiniones