Home - Noticias Turísticas - En Los Próceres se bailará este domingo al son del Tamunangue

En Los Próceres se bailará este domingo al son del Tamunangue

El domingo 15 de junio, a partir de las cinco de la tarde, la reconocida agrupación Sol Larense y su Gente se presentará en Los Próceres, Caracas, donde ofrecerá un concierto centrado en la principal tradición folclórica del pueblo larense, el Tamunangue o Sones de Negros.

tamunangue

Esta manifestación religiosa-popular fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación el pasado 7 de junio, y cuenta -al menos- con 400 años de antigüedad. Asimismo, consta de siete danzas como El Yiyivamos, La Bella, La Juruminga, La Perendenga, El Poco a poco, El Galerón y El Seis Figuriao, cada una precedida de una Salve.

Los tamunangueros se visten, en el caso de las mujeres, con faldas floreadas y blusas blancas, y los hombres con pantalones, camisa, alpargatas y sombrero.

Sol Larense y su Gente surge en 1998 por iniciativa de varios de los alumnos que participaron en los talleres de Cultura Popular realizados por la Fundación Bigott, con el propósito de proyectar el canto y la danza del estado Lara. La agrupación se ha presentado con enorme aceptación en el exterior, mostrando ese especial ritual que mezcla la música con el baile y el fervor religioso, reseñó el Ministerio para la Cultura en nota de prensa.+

vía AVN

Déjanos tu opinión

Opiniones