Home - Noticias Turísticas - En Anzoátegui arrancaron talleres para Turismo Accesible

En Anzoátegui arrancaron talleres para Turismo Accesible

La idea es formar a quienes integren el equipo de facilitadores en los cursos para el fortalecimiento del servicio turístico con pautas de calidad en la atención a las personas con diversidad funcional.

taller-discapacidad

Durante esta semana se dio inicio a los talleres de selección y formación dirigidos a personas con diversidad funcional, interesados en ser facilitadores de los contenidos de turismo accesible.

La actividad arrancó en el Hotel Venetur Puerto La Cruz, donde se ejecutó la primera fase de este programa de formación en Anzoátegui como estado piloto a nivel nacional.

Luigi Ricardo autoridad turística en la entidad, destacó que este programa se desarrolla bajo acciones mancomunadas entre el Ministerio del Turismo (Mintur), el Instituto Nacional de Turismo (Inatur), el Gobierno de Anzoátegui a través de Coranztur y la Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad.

Dijo que como un solo equipo técnico los servidores públicos de estas instituciones seleccionaron y formaron en esta fase, los primeros participantes con diversidad funcional que serán los responsables de llevar a los prestadores de servicios turísticos y a la comunidad organizada en general, los contenidos de turismo accesible en el estado.

En este orden se busca brindar a los prestadores de servicios turísticos y a los usuarios las herramientas necesarias que permitan la integración de las personas con alguna discapacidad; ya sea motora, auditiva, visual, Síndrome de Down, entre otras, dentro de todos los sitios turísticos y recreativos, garantizando las condiciones necesarias de accesibilidad y el disfrute de la experiencia de hacer turismo.

La idea es formar a quienes integren el equipo de facilitadores en los cursos que se dictarán en las siguientes fases del programa, para el fortalecimiento del servicio turístico con pautas de calidad en la atención a las personas con diversidad funcional.

NDP Coranztur

Déjanos tu opinión

Opiniones