Home - Noticias Turísticas - Embajada de EEUU reactivó tramitación de visa de turistas

Embajada de EEUU reactivó tramitación de visa de turistas

La embajada de Estados Unidos publicó la información en su página web.

Visa Americana

En el comunicado participa a los viajeros que un grupo de oficiales consulares llegaron al país, por lo que reactivaron la asignación de citas para que los nuevos solicitantes la expidan en Caracas.

En la notificación fechada el 25 de abril se explica que estos agentes llegaron al país una vez que recibieron sus visas de trabajo.

“Aunque aún no se cuenta con el personal completo, la embajada ya puede asignar un número limitado de nuevas citas para solicitantes de visas de turismo (B-1/B-2) por primera vez. Para aplicar a esta visa, por favor siga las instrucciones en nuestro sitio web. A medida que nuevos oficiales estadounidenses reciban la visa apropiada para viajar a Venezuela, la embajada espera ofrecer cupos adicionales”.

El recuento

La emisión de citas se paralizó hace cinco semanas, exactamente el 23 de marzo de este año. La sede diplomática no aceptaría solicitantes de visa por primera vez porque no tenía personal suficiente para atenderlos, esto por la expulsión de tres funcionarios consulares, orden que daría el presidente Nicolás Maduro en febrero.

A esto también se le sumó la demora del Gobierno de autorizar a los trabajadores a poder entrar al país. Sin embargo, los venezolanos con citas asignadas sí podían cumplir el proceso en Caracas.

Desde la embajada se animó a los venezolanos a solicitar el documento en otro país. Siempre y cuando demostraran que mantenían “lazos fuera de los Estados Unidos en su solicitud”, independientemente del lugar donde se realizara el trámite.

Los que tuvieran la visa vencida por más de un año también estaban obligados a pedir el documento en otras oficinas.

En febrero se expulsaron a tres diplomáticos estadounidenses. Maduro los acusó de haber propiciado protestas violentas antigubernamentales. Barack Obama, presidente de EEUU, respondió que este señalamiento era falso, por lo que de igual forma echó de su país a tres funcionarios venezolanos. Desde 2010 ambos países no tienen embajadores.

Vía La Verdad

Déjanos tu opinión

Opiniones