Home - Noticias Turísticas - El turismo fortalecerá a los Llanos Portugueseños como destino para este año

El turismo fortalecerá a los Llanos Portugueseños como destino para este año

Mintur y Minmujer apoyarán proyectos de mucoposadas para albergar visitantes en la entidad portugueseña

portuguesa-me-gusta

“El producto Llanos es un producto que tenemos que continuar fortaleciendo, desarrollando, impulsando. Gran parte de la cartera turística, queremos enfocarla este año en el desarrollo de este producto en todas sus variantes; posadas, restaurantes y diversas experiencias como el agroturismo y la pesca de pavón”.

Así lo manifestó el ministro del poder popular para el Turismo, Andrés Izarra, desde el poblado de Tucupido donde se desarrolló con rotundo éxito la Mascarada Fluvial, festividad que se ha consolidado como una de las más representativas en el país.

La Mascarada Fluvial, en su cuarta edición, es un esfuerzo en conjunto entre el Gobierno Nacional, Estadal y Municipal, para garantizar a los espectadores una fiesta colorida, alegre, con la esencia del llano y sus tradiciones.

“Hemos decidido apoyar todos los esfuerzos que ha hecho el Gobernador (Wilmar Castro), que además tiene mucha conciencia de cuál es la importancia del turismo como motor económico”, aseveró el titular de la cartera de turismo durante su visita al estado Portuguesa para disfrutar también de la Mascarada Aeronáutica.

El mandatario del estado Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, resaltó dos elementos básicos para el turismo, “naturaleza y cultura”, que se pusieron de manifiesto en la Mascarada Fluvial.

Por otro lado, habló acerca de “desarrollar tres grandes ejes vinculados al ecoturismo, al agroturismo y a la ruta histórica de nuestros Libertadores”, además de la Ruta del Café, ya consolidada, y “donde se conjuga el ecoturismo, el agroturismo, el senderismo y la ruta histórica”.

Castro también se refirió al trabajo mancomunado entre el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) y el Ministerio del Poder Popular para la Mujer (Minmujer) para apoyar proyectos de mucoposadas, que son casas de familias campesinas que se adecúan con los servicios básicos para recibir visitantes, lo que las hace muy interesante porque conservan la idiosincrasia del portugueseño.

El papel de Mintur para impulsar las mucoposadas es ofrecer talleres de capacitación y la promoción del producto, mientras que Minmujer sería el ente de financiamiento de los proyectos.

“De esa manera tenemos alojamiento familiar que le va a permitir a nuestro pueblo y a todo el país llevar adelante la actividad turística”,  apuntó Castro Soteldo, quien expresó que uno de sus planes es incrementar la actividad cultural en el estado.

El ministro Izarra no perdió la oportunidad para saborear las notas dulces del café producido en la zona alta del municipio Sucre y de conocer parte de la historia portugueseña, a través de un recorrido por Casacoima, casona de estilo colonial donde estuvo el Libertador en su camino hacia la Campaña Admirable.

Finalmente, el gobernador Castro Soteldo informó que se estima que “unas 58000 personas participen en la actividad turística en el estado; eso está por encima del 27 % en comparación con el año pasado”.

Con información de: Coporación de Turismo – Portuguesa

Déjanos tu opinión

Opiniones