Home - Noticias Turísticas - El parque Alpino más antiguo cumple 100 años

El parque Alpino más antiguo cumple 100 años

La visita al Parque Nacional Suizo ofrece la oportunidad de contemplar una naturaleza intacta

alpes

En el cantón de los Grisones, junto a la frontera con Italia,Suiza guarda una de sus joyas naturales mejor preservadas. El Parque Nacional Suizo, creado en 1914, fue el primero de la gran cordillera alpina.

El ejercicio de comparar las antiguas fotografías de aquella época con las actuales muestra lo poco ha cambiado este remoto y bastante desconocido lugar.Mientras que el pico Zermatt aparece siempre en el imaginario suizo, los troncos retorcidos, los grandes valles y las rocas abruptas del Parque Nacional Suizo se guardan para unos pocos.

Carretera panorámica

El Parque Nacional Suizo tienen una superficie de 170 km2 y ofrece un total de 80 kilómetros de senderos de distinta longitud y complejidad. El paseo a través de sus valles ofrece imágenes bellísimas, con abundancia de fauna -cabras monteses, gamuzas, marmotas- y paisajes rocosos que en invierno se cubren completamente de nieve. En Zermez, puerta de entrada al parque, se halla el centro de visitantes donde varias exposiciones explican los pormenores y características de este peculiar espacio natural. Una carretera atraviesa el parque y conduce hasta Italia, por el magnífico Paso del Fuorno, cuyas vistas son excepcionales.

Vía: National Geographic

Déjanos tu opinión

Opiniones