Home - Noticias Turísticas - El Paradero de Taguanes y sus quesos artesanales

El Paradero de Taguanes y sus quesos artesanales

Al entrar a Tinaquillo, estado Cojedes, desde Carabobo, el primer sector nos encontramos es Taguanes. Hay dos lugares que quiero resaltar en este sitio: uno para admirar y el otro para saborear.

El primero es un histórico lugar. El Monumento de Taguanes representa la batalla que libró El Libertador, Simón Bolívar, junto a otros grandes próceres de nuestra independencia, el 31 de octubre de 1813 durante la Campaña Admirable.

IMG_20140308_110118

La sabana en el que está ubicado este monumento presenció una cruenta batalla de seis horas en la que los republicanos lograron derrocar a los españoles y los obligaron a su retirada. Bueno los que escaparon porque, según la historia, fueron muchos los prisioneros de guerra que perdieron sus vidas en estas tierras.

Desde el Arco se puede admirar el cerro Las Tetas, monumento natural de Tinaquillo.

Ojalá este monumento reciba la atención gubernamental que debiera, para que las visitas sean mayores y se observe en pleno su majestuosidad, sin que la falta de manutención sea lo que más salte a la vista.

¡A comer!

Ahora el segundo lugar es El Paradero de Taguanes. Este es un expendio de quesos artesanales.

Son entre 40 y 50 tipos de quesos de fabricación propia que son muy conocidos en el lugar y sus alrededores. Las familias que llevan este negocio tienen más de dos décadas elaborando productos lácteos.

La atención es personalizada y le dan a probar los quesos que le llamen la atención.

Hay quesos tipo mozarella, llanero (por supuesto), ahumado, palmito, gouda, entre otros. Hay especialidades de la casa como las delicateses rellenas de fresa, chocolate, melocotón y bocadillo. También ofrecen crema de leche al natural y saborizadas, así como suero.

En las tardes pueden comer en el lugar cachapas.

Dése un gusto cuando entre a Los Llanos por el estado Cojedes.

Texto y fotos: Eyra Laclé Morillo / @eyralacle

Déjanos tu opinión

Opiniones