Home - Noticias Turísticas - El lanzamiento de parapente desde el borde del espacio ahora es posible

El lanzamiento de parapente desde el borde del espacio ahora es posible

La confiabilidad y el éxito del aterrizaje permitirá a la empresa World View comercializar el vuelo en parapente

Vuelo en parapente desde el borde del espacio

Primero consiguieron superar la atmósfera con globos tripulados pero, según parece, a la compañía «World View» se le han quedado cortos estos viajes. Al menos, esa es la conclusión a la que se puede llegar al ver cómo han logrado -tras meses de trabajo- hacer que un parapente haya descendido con éxito desde el borde del espacio a una altura récord de 31.151 metros para aterrizar luego en tierra firme. Una hazaña memorable que se ha logrado tras un ascenso previo en globo.

Tal y como afirma la empresa, este hito supone el primer paso de lo que, en un futuro no muy lejano, se convertirá en una actividad por la que algunos clientes pagarán una buena suma: el suave descenso en parapente desde el espacio a la Tierra partiendo de la estratosfera. A su vez, este suceso supone todo una revolución debido a que la densidad y la presión del aire a esa altura hacen que sea increíblemente difícil hacer volar uno de estos aparatos.

«El exitoso vuelo del parapente a esta altura nos permitirá hacer volar a ciudadanos particulares de forma segura hasta el borde del espacio y nos permite continuar con nuestro programa de investigación y educación, ofreciendo un acceso seguro al entorno del espacio cercano», ha explicado en un comunicado Taber MacCallum, Director de Tecnología de «World View».

Un primer vuelo de investigación

A pesar de que el plan es que, en un futuro, este parapente incluya pasajeros, en este caso en la carga útil de este vuelo se han incluído experimentos de dos universidades. La primera ha sido laUniversidad del Norte de Florida, la cual ha introducido tecnología experimental para medir el perfil del gas ozono en la estratosfera mediante una serie de sensores de gas nanocristalinos.

También destaca la aportación de la Universidad del Estado de Montanam que ha probado un sistema informático diseñado para lograr una mayor fiabilidad en ambientes extremos, así como un seguimiento de bajo costo y enlace de vídeo de alta definición. Concretamente, esperan utilizar para capturar el eclipse solar de 2017 por vídeo.

Con información de: ABC

Déjanos tu opinión

Opiniones