Home - Noticias Turísticas - El desarrollo del ecoturismo en Canaima está en los objetivos de Mintur

El desarrollo del ecoturismo en Canaima está en los objetivos de Mintur

La firma de un convenio entre Mintur y Pnud inicia con el apoyo técnico y logístico del Mintur al proyecto estratégico “Desarrollo sostenible y sustentable en las comunidades Uruyen, Kavak y Kamarata”.

tour-canaima10

Con el objetivo de promover el turismo comunitario como actividad sostenible y sustentable, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), firmaron un convenio de cooperación para el impulso de proyectos ecoturísticos en el país.

La firma de este convenio inicia con el apoyo técnico y logístico del Mintur al proyecto estratégico “Desarrollo sostenible y sustentable en las comunidades Uruyen, Kavak y Kamarata”, en el estado Bolívar, promovido por la Asociación Civil Comunidad Indígena de Kamarata Kava-Lodge, Karan Tapüyi, con la colaboración de la Red de Ecoturismo de Venezuela (REV), el Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (Fmam) y el Pnud-Venezuela.

El proyecto busca apoyar a las comunidades indígenas para incorporarse en el desarrollo turístico, ofreciendo servicios de calidad para los visitantes, así como la mejora en la infraestructura en los campamentos, lo que permitirá el incremento de turistas.

Además, permitirá la creación de puestos de trabajo, en áreas tan vitales como el ecoturismo, en menoscabo de la minería ilegal que destruye los ecosistemas y atenta contra la rica biodiversidad reinante en esta zona del país.

El Mintur considera esta iniciativa como un proyecto piloto para el desarrollo del ecoturismo en el Parque Nacional Canaima, además de considerarlo como un aporte a la celebración del XX aniversario de la declaración del parque como nuestro único Patrimonio Natural de la Humanidad.

Vía: Prensa Mintur

Déjanos tu opinión

Opiniones