Home - Noticias Turísticas - El armadillo del Mundial: Fuleco

El armadillo del Mundial: Fuleco

A simple vista roba la atención y miradas de los niños, jóvenes y aficionados al fútbol.

fulecooficial

El nombre de fuleco viene de la unión de “fútbol” y “ecología”, aunque surgió mediante una masiva votación que se hizo el año pasado, la hinchada futbolística decidió que debería llamarse  así la mascota oficial del mundial de Brasil 2014.

En esta oportunidad no ha pasado por alto, -la mascota- debido a su gran colorido y forma tan distinguida de un armadillo -Tolypeutes tricinctus- o como dirían en algunas partes de Venezuela se parece a un cachicamo.

Sus creadores están generando innumerables ganancias, por las infinitas publicidades donde luce  su diseño,  mientras que científicos brasileros causan controversia al reclamar que se les preste más atención a esta especie–armadillo de tres bandas-  se encuentra actualmente en peligro de extinción.

El organismo rector del fútbol mundial FIFA agrega que Fuleco es una parte importante de esfuerzos “relacionados en particular con el reciclaje y la reducción del impacto de residuos en el medio ambiente”.

Se conoce que este tipo de armadillo se puede enrollarse fácilmente, para resguardarse y protegerse del peligro, mientras que Fuleco, decide mostrar todo su talento con una “voltereta de gol”.

Su color y significado

El azul representa el mar  que baña la Isla y el enorme cielo, el verde representa la naturaleza y color de su selección.

La mascota más moderna

Gracias a los avances acelerados de la tecnología, tanto para las trasmisiones como producción del mundial ha sido asombroso, por eso su mascota tampoco se queda atrás de esto.

Fuleco cuenta con una gran historia, lo describen como un adolescente de 14 años, nacido y residenciado en Brasil,  que juega todos los días futbol, se entretiene en las redes sociales, es amable, apasionado por la conservación del ambiente, enamorado de las sabanas abiertas, selva tropical y playas de su País.

www.primicias24.com/Cindy Puentes [email protected]

Déjanos tu opinión

Opiniones