Home - Noticias Turísticas - Disfruta de los planes ecoturísticos en el estado Zulia para estas vacaciones

Disfruta de los planes ecoturísticos en el estado Zulia para estas vacaciones

La salida habitual de las rutas ecoturisticas son a partir de las 7:30 de la mañana en el Terminal Ecoturístico Multimodal Parque La Marina, todos los domingos. Y se le suma Ecovacaciones 2014, que forma parte de un plan vacacional que estará hasta el 15 de septiembre, dirigido a todos los niños, niñas y jóvenes con edades de 6 a 16 años.

ruta-ecoturistica-zulia

A bordo de los Turibus, los usuarios contarán con hidratación durante el recorrido.

El itinerario es el siguiente:
Ruta OJO DE AGUA EL CARDÓN: Saliendo desde el Terminal Ecoturístico Parque de La Marina, se hará un recorrido en la ruta Ecoturística cruzando el puente y viendo el gran cuerpo de agua llamado Lago de Maracaibo, nuestro “corazón de cristal” rumbo al Ecoparque Ojo de Agua el Cardón localizado en el Consejo de Ciruma, municipio Miranda, Costa Oriental del Lago.

Ruta REFUGIO DE DANTAS: La familia disfrutará de un recorrido en la ruta Ecoturística cruzando el puente y viendo el gran cuerpo de agua: Lago de Maracaibo, nuestro “corazón de cristal“ rumbo al Ecoparque Refugio de Dantas, localizado en el Sector Burro Negro, municipio Lagunillas, Costa Oriental del Lago.

Ruta GRANDES PARQUES: Este es un recorrido rumbo al Jardín Botánico y sus pozos de agua, para luego compartir con los animales salvajes en cautiverio del Zoológico, muchos de ellos, como el manatí (especie en peligro de extinción), habitantes del agua.

Ruta DEL MANGLAR: Directo a un bosque urbano en Capitán Chico, Santa Rosa de Agua: el ecoparque Tierra de Sueño, donde pululan los héroes y acróbatas del mundo vegetal: los manglares, en medio de un ecosistema plenísimo de vida. De allí, partirán rumbo al municipio Mara, al Complejo Turístico y Cultural Planetario Simón Bolívar, donde harán contacto con la Laguna de las Peonías, el canotaje y los flamencos rosados.

Ruta VIVE EN PATRIMONIO, realiza un emblemático paseo por las edificaciones que hacen vida en el Casco Histórico de Maracaibo, declarado Zona de Interés Turístico. El Malecón de Maracaibo, fue y sigue siendo el gran puerto de embarque y desembarque de los buques para la importación y exportación. Casa de la Capitulación, Palacio de Gobierno, Consejo Legislativo, Catedral de Maracaibo, Plaza Bolívar, Teatro Baralt, Iglesia Santa Bárbara, Monumento a la Chinita, Basílica de la Chinita, Calle Carabobo, Panteón del Zulia, Parque Urdaneta, Museo Urdaneta, Plaza de la Herencia, Centro de Arte de Maracaibo, Lía Bermúdez, Malecón de Maracaibo y el Museo Arquideocesano Obipolazzo.

Mayor información, a través de los teléfonos 0261-7835108 / 0424-6184646 Correo electrónico: [email protected]

 

NDP Gobernación del Zulia

Déjanos tu opinión

Opiniones