Home - Noticias Turísticas - Deuda con líneas aéreas intensifica informalidad en venta de boletos

Deuda con líneas aéreas intensifica informalidad en venta de boletos

Presidente de Avemarep indicó que para los meses de noviembre, diciembre y enero habrá un déficit del 50 % en la disponibilidad de los asientos.

aerolineas

El presidente de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representaciones Turísticas (Avemarep), Julio Arnaldes, informó que durante septiembre se vendieron un millón 220 mil boletos menos que en el mismo período vacacional de 2013, lo que representa una caída del 50% en las rutas internacionales y 27% en las nacionales. “Se debe a las deudas que se tienen con las líneas aéreas. Esta estadística va a seguir manteniéndose hasta diciembre. No ha habido variación en lo que va de año”, añadió el presidente de Avemarep.

Actualmente solo 50% de las aeronaves están operativas por falta de repuestos y equipos, lo que ha ocasionado retraso e incumplimiento por parte de las aerolíneas en los itinerarios y las frecuencias de viajes.

A raíz de eso hubo algunas sanciones a líneas aéreas por parte del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) debido al incumplimiento de las normas, alegando que “no tenían publicado el listado de las tarifas y las condiciones generales de transporte aéreo”.

El Mund0

Déjanos tu opinión

Opiniones