Home - Noticias Turísticas - Descubre la otra cara del desierto de Atacama en Chile

Descubre la otra cara del desierto de Atacama en Chile

Entre los meses de septiembre y noviembre una de las zonas más áridas del planeta se llena de un gran manto de flores y forma un espectáculo natural bellísimo

atacama

Situado en el norte de Chile y apresado por los Andes, el desierto de Atacama es uno de los paisajes más cautivadores y sorprendentes del mundo. Esta gran área caracterizada por su aridez está formada por inmensos salares, termas y geiseres, grandes minas de cobre y otros minerales y ofrece innumerables alicientes para recorrerlo. Uno de los más atractivos es el fenómeno natural que tiene lugar entre los meses de septiembre y noviembre y que se conoce como Atacama florido. Si las lluvias han sido abundantes durante la primavera, el desierto se convierte en una enorme superficie tintada con los más diversos colores y formas que se pueda imaginar.

El jardín del desierto

Más de 200 especies de flores, en su gran mayoría endémicas, cubren de colores la arena del desierto y le confieren un aspecto irreal y bellísimo. Este fenómeno además comporta una explosión de vida en esta área que afecta a todas sus criaturas que la habitan. Las flores atraen a los insectos que, además de polinizar las flores, son un festín para lagartos, aves y algunos mamíferos. Las semillas alimentan a las hormigas, aves y roedores que, a su vez, forman parte de la dieta del zorro, y la abundancia de hierba permite una alimentación excepcional para guanaco.

Vía: National Geographic

Déjanos tu opinión

Opiniones