Home - Noticias Turísticas - Déficit aéreo limita los carnavales en Margarita

Déficit aéreo limita los carnavales en Margarita

El presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta (Ctene), José Yapur, consideró que la capacidad de servicios turísticos no alcanzará el tope de actividad debido a que se prolongarán en carnavales las limitaciones para el transporte aéreo.

Santiago_Mariño_International_Airport

 Yapur catalogó de positiva la incorporación de un nuevo ferry a la flota de Conferry, tal como informó este martes el gobernador Carlos Mata Figueroa. Resaltó como otro desarrollo positivo la reapertura de la ruta por ferry entre La Guaira y Punta de Piedras.

No obstante, Yapur recordó que la mayoría de los temporadistas dispone de tiempo para una estadía de hasta cuatro noches en carnavales, por lo que la alternativa de arribar por barco implica emplear dos días en traslado y no en esparcimiento.

De allí que la limitación de la disponibilidad aérea impida que muchos puedan escoger a Nueva Esparta para estas vacaciones cortas.

Yapur indicó que es necesaria actualizar las tarifas de los pasajes aéreos, ya que los valores actuales no hacen atractivo aumentar las frecuencias entre destinos nacionales.

Pasajes disponibles

La estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN) informó que Conferry abrió la venta de boletería hasta el 14 de marzo, para garantizar la movilización de viajeros hacia la isla de Margarita en las fechas de carnaval y Semana Santa.

Del 21 de enero al 11 de febrero se ofrecerán dos zarpes de ida y dos de vuelta entre los muelles de Punta de Piedra y Puerto La Cruz.

Del 13 al 18 de febrero se realizarán cuatro zarpes simultáneos en la ruta de Guanta, en los siguientes horarios: 7:00 a.m., 12:00 m., 4:00 p.m. y 8:00 p.m., con regreso en los mismos horarios.

Para la Semana Santa, comprendida entre el 26 de marzo y el 6 de abril, se realizarán cerca de 96 zarpes en la ruta de Anzoátegui, pautados de la siguiente manera: Punta de Piedras – Guanta, a las siete de la mañana, 12 del mediodía, cuatro de la tarde y ocho de la noche, con retorno en los mismos horarios.

En Margarita, los pasajes se pueden adquirir en la avenida Terranova, Playa El Ángel y Punta de Piedras; en el estado Bolívar hay punto de compra en Puerto Ordaz; en Anzoátegui, en Barcelona y el terminal marítimo de Puerto La Cruz, y en Vargas, en el terminal marítimo de La Guaira.

También se puede adquirir boletos a través del 0501-CONFERRY, (0501-26633779). Para consultar itinerarios e información general, los usuarios pueden revisar la cuenta Twitter @lanuevaconferry.

 

vía: El Sol de Margarita

Déjanos tu opinión

Opiniones