Home - Noticias Turísticas - Declaran a Guanta zona de desastre ecológico

Declaran a Guanta zona de desastre ecológico

El presidente regional del Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev) en Anzoátegui, Antonio Oteyza, aseguró que el municipio de Guanta de esa entidad fue declarada desastre ecológico ante la proliferación de elementos contaminantes en la ciudad.

Vencemos Pertigalete

La denuncia de los verdes en el municipio está enmarcada en la necesidad, según explicó su vocero, de alertar a la ciudadanía sobre los riesgos en materia de salud que se viven en la localidad de la zona norte de Anzoátegui.

“Responsabilizamos al alcalde Jonathan Marín de la realidad social y ambiental de Guanta, porque en sus más de 5 años al frente del ayuntamiento portuario los problemas que se padecen en él, sobre todo en el ámbito ecológico, se han profundizado”, señaló.

El eco-dirigente aseveró que los problemas ambientales no solo persisten sino que aumentan como el caso de la cementera, sobre la cual los concejales se comprometieron a entregar un informe de las condiciones de la planta que todavía el pueblo está esperando.

El presidente de los ecológicos en la entidad auguró un efecto negativo de las políticas contaminantes de la alcaldía contra el frágil ecosistema del parque Mochima, el cual ya está siendo afectado por aguas servidas que van directamente al mar.

Globovisión

Déjanos tu opinión

Opiniones