Home - Noticias Turísticas - Dé una visita rápida al Monumento de Girardot en Carabobo

Dé una visita rápida al Monumento de Girardot en Carabobo

En el municipio Naguanagua del estado Carabobo, cuando uno se dirige hacia Puerto Cabello, en el sector de Bárbula, se observa en un cerro una estatua que parece olvidada.

IMG_20131217_111434

Para llegar a ella lo ideal es buscar la vía hacia La Entrada. Entonces nos daremos cuenta que sigue impoluto al transcurrir del tiempo la historia del coronel Atanasio Girardot (2 de mayo de 1791 – 30 de septiembre de 1813), colombiano que batalló por la independencia venezolana del imperio español en los tiempos de la Colonia.

Cuenta la historia que en ese lugar cayó el prócer antioqueño, con bandera venezolana en mano, cuando justo la trataba de colocar en el lugar que conquistaría luego de una batalla.

Por su vida heroica y lucha en la Campaña Admirable recibió honores: su cuerpo yace en la Catedral de Valencia y su corazón, a petición de Bolívar, se encuentra en la Catedral de Caracas.

Atractivo

Al llegar al Vértice N, del Monumento de Girardot, disfrutará un momento de tranquilidad que probablemente lo necesite después de la empinada subida por las escalinatas naturales que hay en el lugar. Hay una baranda que nos ayuda en el esfuerzo.

IMG_20131217_112843

Pero una vez allí la vista de Bárbula es bella y nos consuela, después de calmar la respiración.

IMG_20131217_111554

También nos rinde cuentas sobre el esfuerzo de los fieles a la patria en aquellas batallas, que nos dieron la oportunidad de construir nuestra propia historia.

Para el paladar

Luego de ese encuentro con nuestra venezolanidad, tiene varias opciones para satisfacer el paladar.

Son muy conocidos en la zona los tequeños de maíz, el pan de bono o los restaurantes especializados en carnes ubicados a pocos metros de la entrada al monumento.

IMG_20131217_114850

Es una visita rápida que puede hacer que le dejará un buen recuerdo de su visita a la zona metropolitana del estado Carabobo.

Texto y fotos: Eyra Laclé Morillo / @eyralacle

Déjanos tu opinión

Opiniones