Home - Noticias Turísticas - Cupo viajero se mantiene en $3000

Cupo viajero se mantiene en $3000

Los dólares tendrán un valor de 12 bolívares a tasa de Sicad

dolares

En el marco de la implementación del nuevo sistema cambiario de divisas, el vicepresidente del Área Económica y ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, anunció hoy en una rueda de prensa que se mantendrá el cupo de 3.000 dólares asignados anualmente para los viajes al extranjero.

“La asignación de divisas con ocasión a viajes al exterior se va a mantener en los tres mil dólares, lo que conocemos o llaman el cupo viajero se mantiene en tres mil dólares”, destacó.

De igual manera, Torres declaró que el cupo electrónico continuará siendo de $300 y estará sujeto a la asignación anual de viajes al exterior.

Manifestó que ambos cupos tendrán la tasa del Sicad de Bs. 12 por dólar.

Previamente, en la misma rueda de prensa el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV) dio a conocer el nuevo sistema cambiario en el cual se mantendrá un dólar preferencial para los sectores de alimentación, salud y productos básicos.

Este reciente esquema para la gestión de las divisas incluye la unificación del Sistema Complementario de Administración de Divisas (SICAD) I y II, que mantendrá el dólar a Bs. 12 de acuerdo a la última subasta realizada en 2014.

Marcos torres informó la creación del Sistema Marginal de Divisas (SIMADI) para el libre intercambio de monedas extranjeras al cual tendrán acceso tanto personas naturales como jurídicas. Las casas de cambio dispondrán de $300 diarios para realizar la transacción, mientras que los bancos podrán hacer lo propio de manera ilimitada.

TDG/Yeisy De La [email protected]

Déjanos tu opinión

Opiniones