Home - Noticias Turísticas - Cuevas tan hermosas que parecen sacadas de la imaginación

Cuevas tan hermosas que parecen sacadas de la imaginación

Nos encontramos rodeadeos de las maravillas que ofrece la naturaleza, cascadas, ríos, valles, entre otras diversas cosas que deleitan nuestros ojos. Ciertamente el mundo exterior proporciona bellezas naturales y otras construidas por la mano del hombre, pero también en las entrañas de la tierra encontramos espacios inéditos, como salidos de la ciencia ficción.

A pesar de que conocemos lo oscuras y monolíticas que son las cuevas, la naturaleza nos brinda ciertas excepciones.

Cueva Jeita en el líbano

1 – Cueva de Jeita, Líbano
Esta gruta ubicada en el valle de Nahr al-kalb a 20 kilómetros de Beirut, la capital del Líbano, es conformada por dos cuevas de piedra caliza donde las estalactitas y las estalagmitas componen una imagen imperdible gracias a la erosión de las aguas contra la piedra.

cueva de los cristales gigantes méxico
2 – Cueva de los cristales gigantes, México
Situada en el desierto mexicano, esta cueva fue descubierta en el año 2000, contiene en su interior inmensos cristales de hasta 13 metros de largo y 55 toneladas de peso, los más grandes encontrados en todo el mundo hasta el momento y aunque su entrada está cerrada al público por las altas temperaturas que se registran esta cueva es considerada como una maravilla de la naturaleza.En México además puede visitar el Obelisco de Actopan construido en el 2008, se edificó para celebrar el Bicentenario de la Independencia de México y el centenario de la Revolución Mexicana, está ubicado en el Parque Reforma de Hidalgo, donde es utilizado como mirador gracias a sus 57 metros de altura.

cueva del lago azul Brasil

3 – Cueva del Lago Azul, Brasil
Aunque las formas de las estalactitas son interesantes lo que se roba las miradas en esta cueva de Mato Grosso do Sur es el lago de color azul profundo que hay en su interior, el cual tiene al menos 70 metros de profundidad y que en meses como diciembre y enero con la entrada del sol refleja este hermoso color sobre las paredes blancas, haciendo de esta una experiencia única.

Una vez en Brasil, Rio de Janeiro le ofrece por lo menos doce playas para todos los gusto, aquellas para los amantes del surf y de los deportes acuáticos, otras preferidas por los buzos, algunas de aguas tranquilas para la familia.

Cueva de Cristal, Isla de las Bermudas
4 – Cueva de Cristal, Islas de las Bermudas
Esta cueva se encuentra en Hamilton, es la más famosa de las que se pueden encontrar en las Bermudas, siendo la preferida por los turistas, sus dimensiones pasan los 500 metros de longitud y los 36 metros de profundidad, en su parte superior tiene diversas formaciones rocosas, además es posible recorrerla gracias a un puente que pasa sobre el agua, fue descubierta por dos niños mientras buscaban una pelota.

Cueva de Lámina de la Flauta en China

5 – Cueva de lámina de la flauta, China
En la localidad de Guilin, China, se ubican cavernas de 240 metros de longitud, estas son grandes atractivos turísticos gracias a las luces que hoy día la iluminan creando un ambiente irreal junto al reflejo de las estalactitas y estalagmitas en el agua.

Puerta del cielo en China

De igual forma en la provincia de Hunan, se ubica un sitio natural conocido como “la puerta celestial”, un lugar creado por la propia naturaleza donde a la distancia se puede observar un increíble agujero de 131 metros de altura, 57 metros de ancho y 60 metros de profundidad en la parte alta de la montaña, usted no se puede ir de China sin visitarla.

Vía: www.metrocuadrado.com

Déjanos tu opinión

Opiniones