Home - Noticias Turísticas - Cuba se aleja de la ansiada meta de tres millones de visitantes extranjeros

Cuba se aleja de la ansiada meta de tres millones de visitantes extranjeros

El turismo internacional continúa desacelerándose, según la prensa oficial.

La Habana

Cuba se está alejando de la ansiada meta de recibir tres millones de turistas en 2014, pues la llegada de visitantes extranjeros se desaceleró en el primer semestre al crecer 3,9%, informó AFP.

“El turismo internacional continúa desacelerándose”, dijo el periódico oficial Juventud Rebelde sobre este sector clave, que aportó más de 2.600 millones de dólares en 2013 y es la tercera fuente de divisas de la Isla.

“En los primeros seis meses del año el turismo creció 3,9%. A ojos vistas no es un dígito malo, pero a ese ritmo difícilmente pueda llegarse al tan ansiado número de tres millones de visitantes, una barrera psicológica que no acabamos de superar y a veces parece inalcanzable”, agregó el diario.

En el primer semestre, en el que suelen llegar más visitantes que en el segundo, ingresaron 1.660.055 turistas, según la estatal Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

En enero y febrero el sector registró un aumento de 7,2%, pero junio terminó con una caída de 1,4%, frente a iguales meses de 2013, que fue un año “difícil” para el turismo cubano con un incremento de apenas 0,5%, según la ONE.

Para alcanzar los tres millones, el sector debería crecer 5,2% este año.

El turismo es la tercera fuente de divisas de la Isla, detrás de la venta de servicios médicos, que representa 10.000 millones de dólares, y las remesas familiares, con unos 2.700 millones de dólares.

 

AFP/Cubaverdad

Déjanos tu opinión

Opiniones