Home - Noticias Turísticas - Cuadragésima novena “Feria de La Chinita” tendrá gaita oficial

Cuadragésima novena “Feria de La Chinita” tendrá gaita oficial

Gaiteros de renombre como Ricardo Cepeda y Luis Ángel Aguirre participaron en la grabación del tema titulado “La Feria es lo que somos”. La letra y música es de Argenis Sánchez. Canción exalta la idiosincrasia zuliana y apego de los marabinos a la “china”

gaita-mcbo

Un nuevo atractivo traerá este año el Comité de Feria de la Alcaldía de Maracaibo para rendirle honor a la excelsa patrona de los zulianos en la Cuadragésima novena Feria de la Chiquinquirá, se trata de una gaita oficial titulada “La Feria es lo que somos”, cuyo estreno se hará el próximo 24 de octubre, fecha en la que arranca el programa “Ruta Maracaibera”.

Argenis Sánchez, creador de la letra y música de la gaita oficial de feria y vicepresidente del Instituto Municipal de la Gaita Ricardo Aguirre (Imgra), informó que esta iniciativa desarrollada por la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, intenta exaltar aún más el gentilicio zuliano e invitar a propios y extraños a disfrutar de las bondades de esta tierra y, a la vez rendirle homenaje a la reina morena.

“En la grabación de este tema participaron gaiteros de la talla de Ricardo Cepeda, Luis Ángel Aguirre y Danelo Badell, mientras que en la armonía y percusión se contó con la presencia de Gustavo Luengo, Edwin Pulgar, Carlos Delgado y Dionel Gutiérrez, entre otros grandes músicos zulianos”, manifestó.

Según Argenis Sánchez se espera que esta gaita sea del agrado de todos los marabinos y escuche en cada rincón de la ciudad. “Con estas estrofas quisimos describir la nobleza y el amor que siente el pueblo a sus raíces y a la china. Que mejor homenaje para los marabinos y la virgen que cantarle con la música que nos caracteriza”, señaló.

Sánchez explicó que con la puesta en marcha de la “Ruta Maracaibera” diversas comunidades tendrán la posibilidad de escuchar y apreciar el talento de agrupaciones gaiteras de gran trayectoria en Venezuela y el mundo.

“Esperamos este 24 de octubre iniciar la ruta en Punto Criollo, el viernes 31 de octubre en la calle 89 del sector Delicias, mientras que los días sábado 8 y domingo 9 de noviembre, el evento se realizará en el Bulevar Santa Lucía”, subrayó Argenis Sánchez.

NDP Alcaldía de Maracaibo

Déjanos tu opinión

Opiniones