Home - Noticias Turísticas - Crisis en el sector aéreo pone en riesgo 250 mil empleos en Venezuela

Crisis en el sector aéreo pone en riesgo 250 mil empleos en Venezuela

El presidente de Conseturismo, Ricardo Cusanno, aseguró este miércoles que tras la deuda del Gobierno Nacional con las aerolíneas venezolanas, que asciende a cuatro millardos de dólares, se encuentran en riesgo 250 mil empleos generados por la crisis que se ha generalizado en el sector turismo.

ricardo-cusanno

“Al existir una crisis aérea, en general, el sector turismo se vería muy afectado porque sin duda alguna el turista extranjero viene en gran parte, casi en 99%, a través de los aviones, y al no existir esa conectividad, pudiésemos empezar a ver algunos damnificados laborales”, declaró Cussano a Globovisión.

Conseturismo asegura que el sector atraviesa un problema integral que afecta a todas sus áreas

Asimismo, Cussano indicó que las agencias de viajes, al día de hoy, el 80% del producto que comercializan es boletería, por lo que ya “están empezando a tener serios problemas de flujo de caja”. “Lamentablemente, estimamos que en caso de que esto no se solvente, en junio pudiésemos empezar a ver el cierre de algunas agencias, sobre todas las pequeñas y medianas”, señaló.

También dijo que se han tomado medidas administrativas que a su juicio lo que han hecho “es ir cerrando la posibilidad de la oferta”.
“Yo reo que aún estamos a tiempo de solventar el problema y llegar a un acuerdo; y generar confianza para que a Venezuela en el exterior vuelvan a verla como un lugar seguro para invertir y trabajar”, finalizó.

Globovisión

Déjanos tu opinión

Opiniones