Home - Noticias Turísticas - Crearán la Universidad del Turismo en Venezuela

Crearán la Universidad del Turismo en Venezuela

El ministro de Turismo, Andrés Izarra, anunció el aprobación del Nuevo Programa Nacional de Formación Turística y la conversión del Colegio Universitario Hotel Escuela de los Andes Venezolanos en la nueva la Universidad del Turismo en Venezuela.

izarra-merida

Asimismo, indicó desde el Colegio Universitario Hotel Escuela de los Andes Venezolanos (Cuhelav) que “el Programa Nacional de Formación Turística (Pnft) nos va a permitir potenciar la formación de los esfuerzos que hemos venido realizando en materia turística nacional“.

Izarra precisó que la aprobación de esta capacitación universitaria “va a contribuir de manera importante” como un nuevo peldaño y un nuevo paso en “la transformación del Colegio Universitario Hotel Escuela de los Andes Venezolanos, en la Universidad del Turismo en Venezuela“.

El nuevo programa para el Colegio Universitario Hotel Escuela de los Andes Venezolanos contará con dos años de formación para la obtención del título de Técnico Superior Universitario en Turismo, mientras que la Licenciatura en el área será de 4 años, con las menciones en Gestión de Alojamiento, Gestión de Gastronomía, Gestión Turística y Guiatura de Turismo.

Igualmente, en septiembre se prevé que inicie la prosecución (trayecto de transición), direccionando a los egresados y egresadas así como a los hoteleros de la Red Venetur y otros entes de turismo público y privado. Asimismo en julio de 2016, egresaría la primera cohorte de Licenciados en Turismo con sus respectivas menciones pasando a convertirse en la Universidad de Turismo.

NDP Mintur

Déjanos tu opinión

Opiniones