Home - Noticias Turísticas - Copa Desafío al Viento Paraguaná 2014 será en Bahía del Pico, Falcón

Copa Desafío al Viento Paraguaná 2014 será en Bahía del Pico, Falcón

En el marco de la labor que realiza la Fundación Niños a Toda Vela, este 23-24 y 25 de Mayo del 2014 se realizará el evento “Desafío al Viento Paraguaná 2014” Copa Alcaltel One Touch.

Desafío Al Viento 2014

El Evento avalado por la Federación Venezolana de Vela y la Federación Venezolana de Surfing, se llevará a cabo en la Bahía del Pico en la Península de Paraguaná (Edo. Falcón- Venezuela), con la intervención de 200 atletas Nacionales e Internacionales. Dentro del calendario del Campeonato Nacional WK 2014 de Windsurf y Kitesurf se encuentra como uno de los eventos invitacionales que realizarán durante el año y para la disciplina del Paddleboard los competidores que participen sumarán puntos para el Campeonato Nacional de SUP Racing 2014 organizado por la FVS.

Será sin duda un evento turístico nacional al estilo competencia pues dará a conocer a nuestro país y la Bahía del Pico como un potencial destino para la práctica del Windsurf, Kitesurf y Paddleboard.

El día Viernes 23 de Mayo se realizará una Jornada Ecológica de limpieza de Playa Bonita donde participarán los Niños de la Fundación Niños A Toda Vela en conjunto con la Alcaldía de el Municipio Los Taques.

La competencia como tal consta de un recorrido de larga distancia de aproximadamente 15 Kms, 8 Kms para la categoría Junior y 2 Kms. para la categoría Kids en condiciones de agua plana y un viento aproximado de 30 nudos, y para la modalidad de SUP será un recorrido aprox. de 2 Kms. lo que garantiza un evento vistoso producido por el despliegue y colorido de todos los competidores que se observará en el agua.

Las categorías participantes de Windsurf serán: Masculino Pro, Masculino Amateur, Femenino Abierto, Máster -hasta 45 años-, Grand Máster y Junior entre 14 y 18 años y este año incluirán la Categoría Kids entre 10 y 12,6 años que realizarán el Mini Desafío al Viento con un recorrido de 2 kms.

En las Categorías de Kitesurf : Masculino Pro, Masculino Amateur, Femenino Abierto y Junior – entre 14 y 18 años y Paddleboard tendran: Masculino Abierto, Femenino Abierto, Masculino Amateur y Femenino Amateur.

Es importante destacar que los fondos recaudados en esta competencia serán directamente para la FUNDACION NIÑOS A TODA VELA (organizadores del evento) quienes promueven la formación de niños de escasos recursos a iniciarse y prepararse en estos disciplinas deportivas, fomentando valores a través de la Educación, Integración, Cultura y Deporte, formando así a los campeones del mañana.

Para competir pueden formalizar su inscripción entrando a la página web www.fundacionatodavela.com y llenar sus datos en la planilla, además allí encontraran toda la información referente al evento.

NDP y Foto: Fundación Niños a Toda Vela

Déjanos tu opinión

Opiniones