Home - Noticias Turísticas - Conviasa fortalecerá rutas internacionales con llegada de aeronave Airbus

Conviasa fortalecerá rutas internacionales con llegada de aeronave Airbus

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), recibió la tarde de este jueves su aeronave Airbus 340-200 en la terminal aérea “Simón Bolívar”, tras haber completado todas las fases de mantenimiento programado en la sede de la empresa fabricante, en la ciudad de Burdeos, Francia.

airbus-conviasa

El presidente de la aerolínea, Luis Gustavo Graterol Caraballo, explicó que la llegada de este equipo, siglas YV1004, permitirá atender la alta demanda de usuarios en rutas internacionales, ampliando inicialmente sus operaciones con vuelos especiales hacia Buenos Aires, Argentina.

Asimismo, el directivo explicó que la aeronave pasó a Mantenimiento Calendario en mayo de 2013, de acuerdo al ciclo de revisión técnica que recibe cada 10 años, como parte del programa de mantenimiento estipulado por la empresa Airbus.

Esta aeronave fue adquirida por Conviasa en el año 2007, y permitió la apertura de vuelos internacionales de largo alcance hacia Buenos Aires, Argentina; Madrid, España.

La empresa fabricante Airbus exige que sus aeronaves pasen a mantenimiento mayor, directamente en algunos de sus talleres, una vez cumplan cierto tiempo de operatividad y horas de vuelo, con el objetivo de garantizarles la mayor seguridad operacional durante sus vuelos.

En ese sentido, finalizado el mantenimiento calendario de la aeronave pasó a condición de “listo para volar”, y tras la comprobación de su sistema por parte del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y completado su vuelo de comprobación en Francia, retornó hoy al país para reforzar la operatividad de la aerolíneabandera de Venezuela.

Cabe destacar, que Conviasa cuenta con un grupo aproximado de 30 mecánicos certificados por Airbus para intervenir en la aeronave de serie 340-200, lo que permite afianzar el mantenimiento rutinario directamente desde los hangares de la aerolínea.

Con la incorporación de esta aeronave a la flota de Conviasa, el MPPTAA afianza sus políticas orientadas a la mejora del servicio de los usuarios del transporte aéreo.

 

YVKE

Déjanos tu opinión

Opiniones