Home - Noticias Turísticas - Construirán mercado artesanal-turístico en la zona oeste de Anzoátegui

Construirán mercado artesanal-turístico en la zona oeste de Anzoátegui

La construcción del Mercado Artesanal de Píritu “El Morrogallo”, potenciará el turismo en la zona gracias a la aprobación de Bs. 26 millones 822 mil 918 para la edificación de este importante proyecto en el municipio Píritu en la zona oeste del estado Anzóategui.piritu-arco

El presidente de Coranztur Luigi Ricardo informo que a través del ejecutivo nacional , la corporación ha ejecutado así 47 de las 63 tareas asumidas durante la primera etapa, que ha llevado al gabinete ejecutivo regional a los municipios de la entidad para detectar las necesidades de la población directamente y trazar soluciones conjuntamente con las comunidades organizadas referente al potenciamiento turístico.

“Uno de los proyectos de envergadura es la construcción del Mercado Artesanal-Turístico de Píritu “El Morrogallo”, gracias a la aprobación de Bs. 26 millones 822 mil 918 para en el municipio Píritu”, indico Ricardo, al tiempo que adelantó que se avanza en la construcción de losa de fundación, pedestales, vigas de riostra con acero de refuerzo y concreto; para proceder a la construcción de escaleras con losetas de concreto, construcción de base de piedra picada; suministro, transporte y colocación de estructura metálica, planchas y pernos de anclaje, proyecto a ejecutarse por etapas.

La Corporación de Turismo del Estado Anzoátegui (Coranztur) ha cumplido 47 compromisos asumidos con las comunidades organizadas, con lo que ha ejecutado un 74.6 % de las obligaciones asumidas con el programa gubernamental “Gobierno de Eficiencia en la Calle”.

Destacó que en el caso de los municipios, Aragua, Mac Gregor, Santa Ana e Independencia ubicados en la zona centro sur del estado, ya se cumplió el 100% los compromisos asumidos, basados en el desarrollo reuniones de asesoría técnica para presentación de proyectos, talleres de sensibilización turística a las comunidades y para emprendedores turísticos, así como también ha ejecutado el programa de turismo social Muévete por Anzoátegui.

NDP Coranztur

 

Déjanos tu opinión

Opiniones