Home - Noticias Turísticas - Construirán 7 hoteles en Anzoátegui

Construirán 7 hoteles en Anzoátegui

Unos de los estados más visitados por turistas nacionales y extranjeros se fortalecerá proximamente.

PuertoLaCruz

Siete hoteles cinco estrellas serán construidos en las zonas norte y sur de la entidad oriental, de los cuales cinco se encontrarán en el eje metropolitano y dos “posiblemente” en Anaco y Pariaguán.

Luigi Ricardo Director de la Corporación del estado Anzoátegui de Turismo (Coranztur), informó que el de mayor impacto social se edificará en el sector Venecia de Lechería y se llamará “Venezuela Internacional Petróleo”, contará con 1002 habitaciones y estará culminado en diciembre del año 2015.

A su vez, el Eurobilding estará en el mismo municipio y tendrá capacidad para 180 habitaciones.

“Otras tres hosterías serán edificadas en el Puerto de Guanta con 329 habitaciones, en el Terminal de Ferrys con 200 plazas camas y en el aeropuerto de Barcelona con 200”, explicó le titular de Coranztur.

Igualmente, resaltó que para este año estiman aumentar la afluencia de personas en un 7%, porque en el 2013 cerca de 733 mil turistas visitaron la jurisdicción y este año quieren llegar a los 800 mil ciudadanos.

Metas

Es importante destacar, que actualmente la región oriental cuenta con 21 mil plazas camas y 6 mil se encuentran en construcción, las cuales estarán listas en dos años aproximadamente.

De la misma manera, resaltó que el miércoles 2 de julio iniciarán las labores para la recuperación del bulevar Mapire, ubicado en la localidad de Soledad, capital del municipio Independencia.
“Oofreceremos un producto de costa a costa, porque estarán vendiendo mercancía desde el Mar Caribe hasta el río Orinoco”, precisó.

Recordó que la temporada vacacional inicia el martes 15 de julio y finalizará el 15 de septiembre, lapso de tiempo en que las rutas “Sol y Playa” tendrán actividades deportivas, recreativas y culturales, como es de costumbre. “Quiero acotar que ningún hotel se vio afectado por las lluvias del viernes”, dijo.

Giomar Payares/Nueva Prensa de Oriente

Déjanos tu opinión

Opiniones